Skip to Navigation

El sindicalismo combativo marroquí llama a la huelga a l@s funcionar@s

 

Mientras la burocracia sindical manipula, el sindicalismo combativo llama a la huelga a l@s funcionar@s en defensa de sus reivindicaciones.- La lucha entre la dirección burocrática de la UMT y el sindicalismo combativo se recrudece, pero éste no olvida que lo fundamental es la defensa de los intereses de los trabajadores. La Unión Sindical de Funcionarios (USF) de la UMT convoca huelga nacional de funcionarios para el 3 de mayo.

RR.II. CGT - Norte de África


El Consejo Nacional de la Unión Sindical de Funcionarios de la UMT, en su reunión del 19 de abril, ha decidido convocar una huelga nacional de funcionarios para el día 3 de mayo, llamando a la misma a los funcionarios de los distintos departamentos ministeriales, administraciones públicas, ayuntamientos ante el continuo deterioro así como ante los peligros que amenazan las libertades sindicales. de las condiciones de trabajo, tanto en el plano profesional como social.

También se debatió sobre la situación creada a partir del 5 de marzo con el conflicto surgido en el secretariado nacional de la UMT y que ha conducido a la dirección burocrática a disolver la USF, congelar sus cuentas y negar su capacidad de negociación con el gobierno, creando una fantasmal“comisión de coordinación nacional de los sectores de función pública y Administraciones públicas que dependen de la UMT”.

El acuerdo fue en la dirección de poner el máximo esfuerzo en la unidad de la UMT, pero no doblegarse a la dictadura y a las ilegalidades de la burocracia sindical. Es en la lucha, defendiendo las reivindicaciones de los trabajadores, “sirviendo a los trabajadores y no sirviéndose de ellos” como se puede vencer a la burocracia sindical que actúa al servicio del Makzen e intenta imponer la paz social que calle la voz de los trabajadores.

“La unidad y la lucha en el seno de la USF: una garantía para la conquista de nuestras reivindicaciones urgentes” ha sido el lema de este Consejo Nacional. Una plataforma reivindicativa con cuestiones generales, sectoriales y por categorías ha sido elaborada para defenderla con la huelga del 3 de mayo.

A su vez, el Comité regional de Rabat-Salé-Temara, no aceptando su disolución decretada por la dirección burocrática y corrupta de la UMT, convoca la manifestación del 1º de mayo en Rabat, llamando a una manifestación masiva e unitaria, con participación de las diversas organizaciones y movimientos democráticos (El M20F, la UNEM de los estudiantes, los diplomados en paro, organizaciones de derechos humanos, de mujeres, de jóvenes, culturas y asociaciones diversas) junto a la ciudadanía en general. La manifestación partirá del local de la UMT, hoy vallado y cerrado por la burocracia sindical.

+ Info: http://www.cgtandalucia.org/Mientras-la-burocracia-sindical

Mouatamid, Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.