Skip to Navigation

Golpeemos a la contaminación plástica. Comunicado de CGT ante el Día Mundial del Mediambiente 2018

 

En el Día Mundial por el Medio Ambiente, la Confederación General del Trabajo -CGT- nos unimos a acción propuesta por la asociación internacional anarquista -GAIA- contra el vertido de plásticos en nuestras aguas, ríos, mares y océanos, no solo por el potencial altamente contaminante del plástico y por los daños que produce en los animales que lo ingieren, sino también porque nos parece una conducta incívica el verter nada en el mar.

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT


Invitamos igualmente a la búsqueda de alternativas para evitar en la medida de lo posible la utilización de plásticos en nuestras vidas.

La CGT desde nuestras señas de identidad, nuestra acción sindical y social, hemos acordado poner en el centro de nuestras prioridades la vida humana y no humana. La ecología denuncia la guerra que el ser humano le ha declarado al medio ambiente en el que habita, expoliando todos sus recursos, sin comprender que el tiempo y el medio en el que habitamos no nos pertenece, lo transitamos.

Os animamos a sumaros a esta acción internacional en el Día Mundial por el Medio Ambiente así como a hacernos llegar vuestras acciones para su difusión.

Salud y ecología!

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT

Madrid, 5 de junio de 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.