Skip to Navigation

Repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria (Colombia)

 

La Confederación General del Trabajo, quiere manifestar públicamente su repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria.



Madrid, 16 de mayo de 2018

 

La Confederación General del Trabajo, quiere manifestar públicamente su repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria.

Los sicarios siguen obedeciendo a los patrones y el gobierno hace como que hace. Estamos por la paz, pero esta no debe fabricarse a costa de los de siempre.

Nada cambia si quienes se enfrentan a las discriminaciones, a los sueldos bajos, a las malas condiciones de trabajo, son asesinados impunemente y no hay condena para los asesinos.

El estado colombiano es responsable de ello, por estar desmontando las protecciones a los actores sociales destacados, por mantener una fiscalía inactiva y por no depurar entre la policía y el ejército para expulsar a los elementos corruptos.

CGT acompaña a SINALTRAINAL en la condena de estos crímenes que continúan atentando contra el libre desarrollo de la actividad sindical y se suman a la larga lista de hechos violentos contra los integrantes del movimiento sindical y social y en particular de ese sindicato.

Por todo lo anterior levantamos nuestra voz desde España y exigimos:

PRIMERO: Que la Fiscalía General de la Nación investigue los hechos ocurridos el día 13 de mayo de 2018, a fin de que se establezca los autores inmediatos y mediatos, se capture y judicialice a los responsables del asesinato del integrante de SINALTRAINAL – GILBERTO ESPINOSA VICTORIA, se llegue a la VERDAD y se haga JUSTICIA.

SEGUNDO: Informen por escrito a SINLATRAINAL del estado de las investigaciones realizadas por los hechos denunciados ante la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN en fecha 12 febrero de 2018, caso noticia: 768346000187201800510, por las amenazas de muerte, entre otros contra GILBERTO ESPINOSA VICTORIA, asesinado el 13 de mayo de 2018. Igualmente, las medidas tomadas por el estado colombiano para salvaguardar la seguridad y vida de los amenazados.

TERCERO: Se garantice la SEGURIDAD y la VIDA de los Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario – SINALTRAINAL, de los amenazados de muerte y los trabajadores de Nestlé de Colombia S.A., LUCIO LLANOS, ORCAR GORDILLO y sus familias.

CUARTO. Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad a su esposa e hija, familiares, amigos y allegados del compañero GILBERTO.

 

Secretariado Permanente

Comité Confederal CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.