Skip to Navigation

Resistencia no violenta en Palestina (actualización convocatoria)

 
Por presiones de gentes y grupos a quienes no les parecía bien la ubicación de la convocatoria, gente "abierta" de corazón y mente, ésta se ha trasladado:   CONVOCATORIA CONFERENCIA:  martes 31 de enero, 19h; Centro Dotacional Integrado Arganzuela, c/ Palos de la Fontera 40 (Madrid) manal 2 ( ya no vale 31 de enero de 2017, Auditorio de Casa Árabe; SUSTITUIDO)


Los activistas Omar Barghouti, Munther Amira y Manal Tamimi ofrecen esta conferencia, en la que se hablará sobre a respuesta de la sociedad civil palestina frente a la ocupación y por los Derechos Humanos.

Alrededor de Palestina se intenta construir internacionalmente un muro de excepcionalidad en la exigencia del cumplimiento de los Derechos Humanos por el estado ocupante, Israel. La sociedad civil palestina, aglutinada en torno a 170 organizaciones de base, lanzó en 2005 un mensaje internacional para ejercer una presión noviolenta sobre Israel hasta que cumpla con el derecho internacional.

http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/resistencia-no-violenta-en-p...

Esta estrategia, inspirada en la Sudáfrica del Apartheid, se concretó en un llamamiento a realizar Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel en todas sus vertientes: institucional, cultural, académica y económica. Tras más de once años, el movimiento por el BDS mantiene un crecimiento permanente a nivel internacional, demostrándose como la vía más exitosa de presión al estado de Israel.

Internamente en Palestina, otros ejercicios de acciones noviolentas se realizan cotidianamente por su población para exigir a Israel la aplicación de la legalidad internacional y los Derechos Humanos. Los Comités de Coordinación de Resistencia Popular (PSCC) son otro eje fundamental para manifestar esas demandas de la sociedad palestina. Especialmente en las áreas rurales, donde la vida cotidiana es una resistencia aún más dura contra la permanente desposesión, expulsión y destrucción de viviendas e infraestructuras por el ejército israelí. Más de una década de acciones no violentas reprimidas desproporcionadamente por Israel con muertos, heridos y encarcelados.
Omar Barghouti
Es uno de los fundadores y portavoces del movimiento BDS, y por este motivo está siendo amenazado públicamente por el gobierno de Israel. Estas amenazas ya se han materializado con el encarcelamiento incomunicado en Israel de otras figuras palestinas del movimiento BDS.

Munther Amira
Es el Coordinador de los Comités de Resistencia Popular y ha sufrido varias detenciones y agresiones físicas por ese activismo en defensa de los Derechos Humanos.
Manal Tamimi
Representa una de esas áreas rurales, la del pueblo de Nabi Saleh. Una aldea en permanente resistencia contra la ocupación de sus tierras y recursos naturales aún a costa de las represalias israelíes contra todos sus habitantes y la familia Tamimi en particular.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.