Skip to Navigation

SOBRE ASESINATO POR MARINA MARROQUI DE DOS JÓVENES MELILLENSES

 

Melilla, 26 de octubre de 2015.

Queridos/as amigos/as: Mañana día 27 de octubre de 2015 se cumplen dos años del asesinato de dos jóvenes melillenses, Emin y Pysli, por miembros de la Marina del Reino de Marruecos.

Salieron a pasear en una barca cerca de las aguas de Melilla; días más tarde fueron entregados por las autoridades marroquíes a sus padres los cuerpos de ambos, tiroteados y con señales de haber sido torturados antes de morir.

Desde entonces, todos los días 27 de cada mes, familiares y amigos nos concentramos ante el Ayuntamiento de Melilla pidiendo explicaciones al Gobierno español sobre estos crímenes, sin obtener respuesta.



 

La primera obligación de un Gobierno es defender a sus nacionales, y el Gobierno español no ha dicho una palabra a estas familias sobre las actuaciones realizadas ante el Gobierno de Marruecos para aclarar el crimen y detener a los culpables.

No queremos que estos crímenes sean un peso más en la balanza existente para las relaciones de los Gobiernos español y marroquí, donde se acumulan los intereses agrícolas, pesqueros, inmigración, etc..

Estas familias tienen derecho a la Justicia, una Justicia que ha de ser impulsada por el Gobierno español, y llevan dos años pidiéndola sin obtener respuesta. Asimismo, estas familias están sosteniendo la dignidad de una ciudad, Melilla, que no tolera el asesinato impune de dos de sus hijos.

Os pedimos en el segundo aniversario de estos asesinatos, que os dirijáis a los Ministros de Interior (correo en página web) y de Asuntos Exteriores (Informae@maec.es), pidiendo se informe a estas familias de las acciones gubernativas realizadas como consecuencia de estos asesinatos, y de las acciones legales en marcha por los mismos. Igualmente interesaríamos nos informarais de las actuaciones que realicéis en apoyo de estas familias y la respuesta obtenida.

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE MELILLA

https://www.facebook.com/Justicia-Pisly-Amin-Somos-Todos-604548982936749/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.