Skip to Navigation

Turquía: miles de personas expulsadas de la función pública

 

Mediante un nuevo decreto-ley publicado el 8 de julio, el gobierno turco ha cesado a 18.000 funcionarios. Desde julio de 2016 son ya más de 130.632 los funcionarios que han sido expulsados de la función pública, a los que se suman numerosísimas suspensiones.

RSISL


Estas purgas políticas ilustran bien la naturaleza del régimen dictatorial de Erdogan.

Mediante ese mismo decreto-ley, el Estado turco ha prohibido a 12 asociaciones, 3 periódicos y una cadena de televisión. ¡La censura continúa!

Opositores y opositoras políticas, sindicalistas, la población kurda... el gobierno de Erdogan reprime en todas direcciones. Los gobiernos europeos son cómplices: amparan al dictador, de cuyo régimen se valen para luchar contra las poblaciones migrantes que escapan de la miseria y de la muerte.

Las organizaciones que integran la Red Sindical de Solidaridad y de Luchas apoyan a aquellas y aquellos que resisten al régimen dictatorial de Erdogan, en particular a los sindicalistas de KESK y de DISK.

RSISL

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.