Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cerca de 50 asociaciones, colectivos sociales, plataformas por los derechos sociales y asambleas de parad@s han presentado esta mañana en Bilbo el llamamiento a realizar una Huelga General el próximo 26 de septiembre.
 En esta comparecencia pública se ha destacado que estamos sufriendo un ataque sin precedentes a los derechos laborales y sociales. Además, se ha denunciado que las políticas que se están desarrollando, además de ser injustas, no nos van a sacar de la crisis sino que la van a agravar. El paro, los desahucios, la pobreza y la exclusión social son situaciones que aumentan como consecuencia directa de estas políticas.
Por todos estos motivos, distintas organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO al agravamiento de las condiciones de vida del conjunto de la población; a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales; o en materia laboral.

Por todos estos motivos, distintas organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO al agravamiento de las condiciones de vida del conjunto de la población; a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales; o en materia laboral. Pero también saldremos a la calle para reclamar avances en los derechos laborales y sociales, y en exigencia de unos servicios públicos de calidad.
 
Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de esta nueva huelga general hemos visto que no hay otra alternativa que la movilización para cambiar las actuales políticas. Por todo ello, llamamos a la Huelga General en Hego Euskal Herria el jueves 26 de septiembre.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)