Skip to Navigation

El hospital de Bellvitge no coloca ninguna especialidad entre las mejores de los hospitales del Estado

 

El pasado 15 de Octubre se entregaron los premios “TOP 20” que otorga IASIST, esta empresa reparte anualmente 32 galardones a la gestión de los hospitales del estado español, uno de estos premios recayó en la “gestión global” del hospital de Bellvitge, un hospital que se caracteriza por unas peores condiciones laborales que el resto de los hospitales del Institut Català de la Salut, con un peor número de contratos y con unas listas de espera para pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que superan en algunos casos los 1000 días(1)

Sección Sindical CGT Hospital Univ. Bellvitge


Por otro lado la empresa reparte, también, 28 premios a las áreas del sistema nervioso, respiratorio, corazón, cirugía digestiva, paciente crítico y área de mujer. Valorándose datos como son el índice de mortalidad ajustado por riesgo e índice de readmisión ajustado por riesgo.

En años anteriores el hospital había obtenido reconocimiento en el área de respiratorio y de riñón y vías urinarias. Tal y como nos ha confirmado la empresa IASIST en esta edición el hospital de Bellvitge no reúne las características para optar a ninguno de los galardones que se entregan a las diferentes especialidades.

No podemos entender como un hospital terciario y que ha sido referencia a nivel estatal no es capaz de lograr unos resultados positivos en NINGUNA de las áreas mencionadas.

Desde la sección sindical de CGT Bellvitge queremos pedir al director gerente del centro el Sr. Alfredo García que nos de las explicaciones pertinentes acerca de estos pésimos resultados y de la disminución de la calidad en base a los índices de Benchmark en el área de respiratorio *.

Atentamente

Sección Sindical CGT Hospital Univ. Bellvitge

(1) Datos de la intranet del Hospital Univ. de Bellvitge

* Recordemos que el hospital de Bellvitge fusionó las unidades de cirugía torácica y neumología reduciéndose las camas físicas de hospitalización a la mitad.

Manel de los Riscos, CGT-Bellvitge

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.