Skip to Navigation

Oaxaca

titulo2, Oaxaca, El Mundo · VOCAL · 10.05.2009
El 6 de mayo, desde las 7 am (aproximadamente), la Policía Estatal de Oaxaca y la Policía Federal Preventiva organizaron un operativo de desalojo contra los compañeros y compañeras de la comunidad de San José del Progreso y otras comunidades en donde la población se opone al despojo y contaminación que las mineras Fortuna Silver Inc y Continuum Resources Ltd, y la empresa subsidiaria prestanombre mexicana CIA. MINERA CUZCATLAN, S.A. DE C.V. están realizando es sus tierras.
para cgt.es, titulo2, Oaxaca, El Mundo, Zaragoza · CGT Aragón · 08.05.2009

Crónica y fotos de la concentración en solidaridad con Atenco el 4 de mayo en Zaragoza

El 4 de mayo se llevó a cabo en Zaragoza un acto de protesta para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco. El acto, convocado por CGT, Caracol Zaragoza, Para Todos Todo y Comité de Solidaridad Internacionalista, consistió en una concentración en la calle, en la cual se proyectó el documental "Romper el cerco", y al terminar éste se subió en manifestación hasta el Consulado de México de Zaragoza. En el acto participaron unas 50 personas, y contó con una fuerte presencia policial.
El Mundo
titulo2, Oaxaca, El Mundo · VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD · 27.04.2009

México : Ejercito Federal sitia la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, Oaxaca.

En Oaxaca la represion, la persecucion y el hostigamiento contra las comunidades indigenas que luchan por su autonomia y por la defensa de sus usos y costumbres y territorio ancestral sigue ocurriendo de manera impune, por parte del mal gobierno del asesino Ulises Ruiz ademas con el apoyo incondicional del mal gobierno federal a cargo del vendepatrias Felipe Calderon.
El Mundo
portada02, Oaxaca, El Mundo · Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad · 31.03.2009

Dictarán sentencia judicial a David Venegas Reyes “Alebrije”, ex preso político y de conciencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de VOCAL

Se solicita solidaridad nacional e internacional para exigir justicia ante las autoridades judiciales de Oaxaca que llevan el casoEl 6 de abril de este año 2009, después de permanecer once meses en prisión y mas de un año de libertad condicionada a firmar cada quince días, por fin será dictada sentencia final al compañero David Venegas Reyes por el ultimo de los dos procesos penales con que el mal gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz lo acuso para meterlo preso y separarlo del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Este 6 de abril será dictada sentencia al compañero David por el delito de Posesión con hipótesis de venta de cocaína y heroína, una de los dos delitos fabricados que el mal gobierno de Ulises Ruiz hizo contra el compañero para meterlo preso el 13 de abril del año 2007.
El Mundo
titulo4, Oaxaca, El Mundo · Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad · 08.03.2009

Participacion de VOCAL en el segundo congreso de la APPO

Este es el documento que llevamos al segundo congreso ordinario de la APPO, palabra que seguimos enarbolando y buscamos encontrarnos con todos aquellos y aquellas que buscan una nueva sociedad.

¿Por qué participamos en el congreso de APPO ?

Venimos desde abajo, de las calles de la ciudad rebelde, de las barricadas, de los pueblos originarios, de los migrantes, de los discriminados por ser diferentes, de la base conciente que no masa del magisterio democr...