Skip to Navigation

vivienda2

portada04, Social, vivienda2 · Manuel Villoria · 06.06.2006
El informe 2006, recién publicado, parte de la base de que “el ámbito donde la corrupción es más elevada es el del nivel local de Gobierno”, sobre todo “en la costa (…)El problema de fondo no está en las actuaciones corruptas de actores individuales, sino en la corrupción institucionalizada vinculada a la obtención ilícita de fondos para los partidos. moralizadora
Social, vivienda2 · C. GALINDO / A. MARS / EL PAIS · 04.06.2006

"No pararemos hasta tener una vivienda"

Estudiantes, ’mileuristas’, precarios, ’okupas’… están detrás de un nuevo movimiento apolítico de protesta que exige pisos asequiblesNo se identifican con ningún partido político, ni sindicato. Son estudiantes preocupados por la precariedad laboral ; mileuristas con contrato temporal ; treintañeros que tienen experiencia pero no ganan lo suficiente para un piso ; divorciados que se han quedado sin casa de la noche a la mañana ; okupas… Todos se han unido en una misma protesta para defender el derecho constitucional a la vivienda. "No pararemos hasta conseguirlo", afirma Yolanda Rodríguez, una administrativa de 30 años que vive ahora en un albergue para jóvenes.
portada04, Social, vivienda2 · EL MUNDO · 29.05.2006

Madrid. Varios detenidos en la tercera sentada juvenil

Vivienda dignaLa Policía Nacional detuvo ayer a varios jóvenes, cuya cifra fuentes policiales declinaron precisar, entre los varios centenares que participaron en la tercera sentada organizada en Madrid por una vivienda digna. A las 19.00 horas los manifestantes se concentraron en la Puerta del Sol, ante la vigilancia de una veintena de policías nacionales, que impidieron dos horas después que los manifestantes llegaran a Cibeles.
  •  Fotogalería. Madrid, 3ª sentada por una vivienda digna
  •  Testimonio de compañeros de CGT que estuvieron en la tercera sentada en Madrid
  • vivienda2 · Gabinete de Prensa de la CGT · 27.05.2006

    Domingo 28 de mayo. CGT llama a participar en las concentraciones por una vivienda digna

    27 de mayo, concentración en la Puerta del Sol de Madrid

    Tras la confusión sobre fecha, rectificamos y anunciamos la fecha correcta. Más información

    Los jóvenes son moneda de cambio de los gobiernos para conseguir mantener una sociedad capitalista que está demostrando que sólo satisface a los especuladores y dueños del capital.

  •  RUTH TOLEDANO. V de violencia
  • Opinión, vivienda2 · EL PAÍS · 27.05.2006

    RUTH TOLEDANO. V de violencia

    Sábado 27 de mayo. CGT llama a participar en las concentraciones por una vivienda digna"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos" (artículo 47, Constitución Española).
  •  Domingo 28 de mayo. CGT llama a participar en las concentraciones por una vivienda digna