Skip to Navigation

Laicismo

Laicismo · Fanfarria Taquikardia · 22.11.2013
Un cementerio de un pueblo cualquiera de Galicia. Lluvia de otoño empapa las piedras viejas de sus tumbas. Una procesión en honor al santo alrededor del templo. Una fanfarria que se cuela. Y unos sones que la acompañan. Es la Fanfarria Taquikardia, y tocan 'A las barricadas' y la banda sonora de 'El coche fantástico'. Es una 'Procesión Herexe'. El gesto final del cura es brutal. Surrealismo en su estado puro. Ni Fellini, Buñel, Berlanga y Cuerda juntos lo hubieran logrado... A parte del descojone del video, he aquí una prueba más de que con la nueva Ley anti15M a los componentes de la Fanfarria Taquikardia le habría caído una multa de 600.000€
Catalunya, Laicismo, Tarragona · Federación Intercomarcal CGT Tarragona Federación Comarcal Baix Camp-Priorat CGT Federación Comarcal Baix Penedès CGT · 12.10.2013

Comunicado de la CGT ante la macrobeatificació del 13 de octubre en Tarragona: Hoy como ayer, no pasarán!

El 13 de octubre de 2013 se beatificado en Tarragona 522 religiosos muertos durante la Guerra Civil. La Conferencia Episcopal afirma que estas personas son mártires de la fe, víctimas de la persecución religiosa que según ellos tuvo lugar durante "los años treinta" del siglo XX. 

Laicismo · CGT BAIX CAMP-PRIORATO · 14.09.2013

CGT apoya las movilizaciones en respuesta ante las " beatificaciones de los mártires de España " en Tarragona

La conferencia Episcopal pretende congregar entre el 11 y 13 de octubre en grupos ultracatólicos y probables miembros de extrema derecha españolista de todo el Estado Español en Tarragona por la " hispanidad "

Laicismo, Opinión · Carlos de Urabá · 14.03.2013

La dictadura del Espíritu Santo

Que una inocente palomita sea la culpable de la elección del Papa es algo que realmente nos conmueve de sobremanera. Con esto se demuestra el alto grado de realismo mágico del que hace gala la religión católica. La superchería y el misticismo barato son los ingredientes básicos para engatusar a sus incondicionales.

Laicismo, Laicismo · Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors · 14.01.2013

Fundamentalismo religioso: la literalidad del error

El oficio más antiguo del mundo no fue el de prostituta sino el de sacerdote. La misión del sacerdote es la de asegurar la obediencia a las normas del orden establecido por la clase dominante en cada momento histórico. Estos profesionales de la Verdad no solo trabajan en el campo de la religión. Los hay en la economía, en la política, en el derecho, en la filosofía y en cualquier disciplina del pensamiento y de la práctica social. Ellos clausuran los límites dentro de los cuales es posible el debate y fijan el régimen de castigos para los que se aventuran fuera de sus límites. Son los expendedores de las verdades socialmente establecidas.