Skip to Navigation

El Ayuntamiento de Zamora será el primero que cobrará el IBI y la tasa de basuras a la Iglesia

 

El Ayuntamiento de Zamora será el primero en retirar la ‘bula’ a la Iglesia sobre algunas tasas e impuestos de prestación de servicios, de modo que a partir de ahora tendrá que pagar el IBI y la tasa de basuras. Se trata de "una medida de justicia social", una máxima con la que el equipo de gobierno ha justificado el incremento de precio que se ha aplicado a algunos de los servicios.

El plan de viabilidad que el Ayuntamiento de Zamora puso en marcha a finales del pasado mes de diciembre incluye la modificación de las tasas por prestación de servicios que afectará a la Iglesia, que a partir de ahora pagará tasa de basuras e IBI.

Los edificios de la iglesia han dejado de estar fuera de la ordenanza de recogida de basuras y limpieza viaria en el Ayuntamiento de la capital zamorana. La normativa, recientemente aprobada, permite cobrar la tasa por este servicio a aquellos edificios que realizan cualquier tipo de actividad religiosa, "algo que no se había hecho hasta ahora", como pone de manifiesto el concejal de IU, Francisco Guarido

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Roncero, señala que no debe darse especial importancia a cobrar a la iglesia un servicio por el que hasta ahora no se le pasaba ningún recibo.

Fuente: http://www.icalnews.com/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.