Skip to Navigation

1º de Mayo: Actos y Convocatorias

 

Convocatorias de la CGT en el Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Redacción


Jueves 1/05 (Todo el día)

Menorca:

Tenerife:

La CGT Tenerife celebrará éste 1 de Mayo en la Plaza del Tranvía de La Cuesta a partir de las 11:00 horas. Contaremos con un picoteo popular, la actuación musical de Dadda Wanche y micrófono libre para conocer los problemas de lxs vecinos del barrio.

Iruña:

1 de mayo, CGT-Nafarroa, junto a ESK, CNT, Solidari y STEE-EILAS, convoca una Manifestación que saldrá a las 12h desde la calle Taconera, frente a la Iglesia de San Lorenzo.

Para daros a conocer el planteamiento de CGT ante el 1 de mayo, aquí tenéis un extracto del manifiesto de CGT:

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA ¡BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡BASTA DE REPRESIÓN!

El 1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de reconocimiento de la lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene; a pensiones adecuadas para

vivir con dignidad; a la libertad sindical y de negociación colectiva, etc.

Este 1º de Mayo, tiene que seguir siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, digamos BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de LIBERTAD, imponiendo a gobiernos, empresarios y poderosos, otro Orden Social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una VIDA

DIGNA para todas las personas sea posible aquí y ahora.

¡VIVA EL 1 DE MAYO DE LUCHA Y DIGNIDAD!

¡HACIA LA HUELGA GENERAL LABORAL Y SOCIAL!

Bilbao:

Maiatzaren 1. Kapitalismoa akatu, reparto de los trabajos y la riqueza

Cada día que pasa la crisis del sistema capitalista es más profunda y nos revela claramente lo agotado que está este sistema. Crisis que está, además, sirviendo de excusa para lanzar contra nosotras y nosotros un ataque desmesurado: recortes sociales y laborales, recrudecimiento del desempleo, desahucios, empobrecimiento masivo, incremento de la desigualdad entre hombres y mujeres....

La única manera de hacer frente a este ataque, de defendernos, es la movilización. Y la única manera que tenemos de salir de la crisis es con la solidaridad de la clase trabajadora, con el reparto de los trabajos, productivos y reproductivos y de la riqueza que generamos entre todos y todas y sin embargo disfrutan sólo unos pocos.

Las nuestras son organizaciones pequeñas, pero siempre hemos estado en la lucha, y un año más queremos luchar juntas, juntas y diversas. Por eso los sindicatos ESK, CGT-LKN y STEE-EILAS saldremos de nuevo juntos este 1 de Mayo en Bilbao.

Animamos a todas aquellas personas y organizaciones sociales que lo deseen a que acudan a este espacio conjunto y plural de movilización, y os invitamos a que lo hagáis con vuestras banderas, con vuestras pancartas y reivindicaciones. Y si queréis tomar la palabra en el acto final, que será en la Plaza de Santiago, poneros en contacto con nosotras.

11:30 Gran Vía (Cafetería Toledo)

Cantabria:

Manifestación, 1º de Mayo:

Por el reparto del trabajo y la riqueza

Basta de corrupción

Basta de represión

Plaza Mayor Torrelavega 12:00 horas

Y por la tarde:

Fiesta Internacionalista del Primero de Mayo 2014

PARQUE DE CROS DE MALIAÑO, a partir de las 13.30h

RESISTENCIA Y DIGNIDAD FRENTE AL CAPITALISMO. Celebrando el primero de mayo

Al igual que el año pasado se desarrollara en el PARQUE DE CROS DE MALIAÑO, a partir de las 13.30h y como cada año contamos con el apoyo de distintos colectivos sociales y políticos de Cantabria:

Asamblea de Mujeres de Cantabria, Asociación AMIAIRE, Bar Bolero,Izquierda Unida (IU), Cantabria por el Sáhara,Confederación General del Trabajo (CGT), Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalistas( IA), Joceduca- Cantabria, Las Gildas, UJCE de Cantabria, Libres: Asamblea Cantabra por las Libertades y contra la Represión, Grupo Promotor ILP Renta Básica, Izquierda Social y Ecologista (ISECO), Grupo Renta Básica Andarivel ,Red Solidaria Popular ( RSP),Republicanos, Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes .

En la Jornada podréis encontrar, Mesas Informativas de distintos colectivos, diversión, música, dinámicas y actividades para los peques y no tan peques, y sobre todo buenos alimentos a cargo de las compañeras de Las Gildas y del Comité de Solidaridad con los Pueblos.

Urzáiz y Coya:

El 1º de Mayo está aquí, como siempre, os invitamos a participar en los actos que los sindicatos alternativos llevamos a cabo, profundizando en este día de lucha, que no de fiesta ni de celebración, no en vano se recuerda a 6 trabajadores norteamericanos anarquistas, asesinados impunemente por el sistema en el año 1886. Para ello, organizamos una Manifestación unitaria que saldrá de la Pza. Fernando el Católico de Urzaiz y finalizará en la Pta. del Sol, convocada por los sindicatos CGT- CNT- CUT- Intersindical- S. de Elevación- Sto. De Traballadores de Ensino Galego y Sindicato de Xornalistas. Posteriormente, a partir de las 2h de la tarde, los sindicatos CGT, Oficina de Derechos Sociales de Coya y la Red Solidaria Popular os invitan a los actos que se celebrarán en la Plaza do Pobo –Cristo de la Victoria de Coya, donde tendrá lugar una comida fraternal, con gastronomía variada (empanada, tortilla, choris criollos, bocadillos etc.) regados con buen vino y cerveza fresca. Durante el evento se sucederán distintas actuaciones musicales con la intervención de los grupos: OSTIA PADRE, DR. ZAIUS, DRAMA, PERROS NORTEÑOS Y BANDA DE GAITAS O TORREIRO DE PRIEGUE-NIGRAN, y un mitin en el que intervendrá un representante de cada sindicato y plataforma social presentes. La idea que con la que celebramos este 1º de Mayo, es la de incidir y profundizar en las reivindicaciones que las organizaciones y ciudadanos que organizamos, convocamos y llevamos a cabo las MARCHAS POR LA DIGNIDAD y la Manifestación en Madrid, defendimos, y todavía defendemos, para paliar la dura situación que el pueblo y la clase trabajadora de España estamos sufriendo desde el SISTEMA y el ESTADO, que están vapuleando y cargando sobre las espaldas de una CRISIS económica, política, social y de valores, generada por una legión de cabrones y sinvergüenzas que después de haber ganado lo que no está escrito en los anales, siguen porfiando para seguir jodiendo siempre a los mismos. Por la recuperación de nuestra DIGNIDAD vendida y la defensa de l,os valores obreros y ciudadanos, camina con nosotros este 1º de Mayo.

Burgos:

12.00 h. Bicicletada desde el paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución

14.00 h. Acto público: Gamonal, el triunfo de la lucha

18.00 h. Charla y debate: Corrupción, represión, hartxs de tanto palo

19.30 h. IV Recital de Poesía en Tiempos de Crisis:

“Quien duerme, despierte”

21.00 h. Concierto: The Fishvan Band

CARPA DE LA CGT EN FUENTES BLANCAS

Aranda de Duero:

12.00 h Concentración-Manifestación en la Plaza del Trigo

Comida de confraternización para afiliadxs y simpatizantes

Miranda de Ebro:

11.30 h. Concentración en la C/ Francisco Cantera (Plaza de Abastos)

15.00 h. una comida de fraternidad para afiliadxs y simpatizantes

Apuntarse en el local, en la C/ Arenal 65

 

Salamanca:

Manifestación desde las 12 de la mañana. 14 horas: Entrega de menciones del certamen fotográfico social-reivindicativo y exposición de las fotografías presentadas.

Béjar:

23 de abril, día del libro: Puesto con difusión del 1 de mayo.

1 de mayo: Manifestación. Lectura de manifiesto.

Granada:

Miércoles 30 de abril

- Charla-debate: "El Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones: los motivos de la estafa"

HORA: 19:00 h.

LUGAR: Instituto Padre Suárez, en Gran Vía, 61.

INTERVIENE: Tom Kucharz

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo

HORA: 12:00 h.

RECORRIDO: Salida desde la Plaza del Triunfo, Gran Vía, Cárcel baja, Trinidad, Tablas, Puentezuelas, Recogidas, Neptuno, Arabial, Buenaventura Carreras, Maestro Montoro y final frente a la Confederación Granadina de Empresarios donde se celebrará una asamblea.

CONVOCAN: CGT USTEA, Stop Desahucios y Asamblea del 15M

Más información: http://www.cgtandalucia.org/1o-de-Mayo-reivindicativo-en

Motril:

Lunes 28 de abril

- Reparto octavillas (mañana)

HORA: Desde las 11:00 h.

LUGAR: Salida desde el edificio de los sindicatos (Avda. Pío XII, Motril)

- Reparto octavillas (tarde)

HORA: De 17:30 a 19:30 h.

LUGAR: Salida desde el edificio de los sindicatos (Avda. Pío XII, Motril)

Martes 29 de abril

- Caravana de coches

HORA: De 18:00 a 20:30 h.

LUGAR: Salida desde el campo de fútbol de Motril

- Pegada de carteles

HORA: 21:00 h. llegada de la caravana al campo de fútbol y recogida de material para la pegada de carteles.

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo

HORA: 12:00 h.

RECORRIDO: Salida desde el edificio de los sindicatos (Avda. Pío XII, Motril) y llegada a las explanadas de Motril.

Úbeda:

Lunes 28 abril

- Charla-Coloquio: “Reforma Laboral. Consecuencias dos años después”

HORA: 19:30 h.

LUGAR: Local de CGT Úbeda, C/ Obispo Cobos – Bajo.

INTERVIENE: Cristóbal López Montálvez, abogado

Martes 29 abril

- Cine-forum: Proyección del documental “La toma. Ocupar, Resistir, Producir” de Naomi Klein y Avi Lewis, Argentina-Canadá, 2004.

HORA: 19:30 h.

LUGAR: Local de CGT Úbeda, C/ Obispo Cobos – Bajo.

Miércoles 30 de abril

- Manifestación del 1º de Mayo

HORA: 18:00 h.

RECORRIDO: Salida desde el Hospital de Santiago y final en la Plaza de Andalucía, donde se celebrará una asamblea.

CONVOCA: CGT

Más información: http://www.cgtandalucia.org/1o-de-Mayo-en-Ubeda-Actos-28-29-y

Málaga:

Miércoles 30 de abril

- Performance: “Fumigación de las gaviotas del PP”

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo

RECORRIDO: Desde el puente de Hacienda en Avda. Andalucía hasta la Pza. de la Merced, tras recorrer barrios obreros de la capital y apoyar a su paso a los integrantes de varias de las Corralas de nuestra ciudad en C/ Tiro, C/ Malasaña, etc.

Más información: http://www.cgtandalucia.org/CGT-Malaga-fumigara-las-gaviotas

Sevilla:

Del jueves 24 de abril al jueves 1 de mayo

- Semana de Lucha Social. Programa de actividades en: http://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/actividades

Jueves 1 de mayo

- Manifestación unitaria del 1º de mayo

HORA: 12:00 h.

RECORRIDO: Salida desde la Glorieta de San Lázaro y final en la Plaza de la Encarnación. CONVOCAN: CGT, SAT, CNT y USTEA

1º de mayo en Sevilla: Día de Lucha de la clase trabajadora

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA

POR EL FIN DE LA EXPLOTACIÓN Y DE LA VIOLENCIA

POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA

"La voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Palabras pronunciadas por August Vincent Theodore Spies antes de ser ahorcado por luchar en defensa de la jornada laboral de ocho horas.

El 1º de Mayo es un día de lucha y de reivindicación de la clase trabajadora, además de un homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ahorcados por el poder tras participar en las huelgas que condujeron a la conquista de la jornada laboral de ocho horas.

Hoy, las clases populares siguen sufriendo las agresiones de un sistema, el capitalista, cuyo fin principal es acumular la máxima riqueza a costa de la explotación, de la violencia sistemática y de la alienación. Un sistema caracterizado por la avaricia, el pillaje, la injusticia y el autoritarismo. Pero además, la profunda crisis que está sufriendo hace que el ataque sea cada vez más feroz: paro, precariedad, destrucción de servicios públicos esenciales (salario indirecto), desahucios, empobrecimiento material de millones de personas, represión policial, manipulación mediática…

Hoy estamos viviendo una profunda crisis del sistema capitalista, y no una estafa (uno de los delitos “menores” que cabe imputar a un sistema que ha sido y es responsable de abominables genocidios).

Hoy seguimos viviendo lo mismo que en el Chicago de 1886 o en tantos lugares y fechas: una lucha de clases en la que nos jugamos nuestras vidas y las de las generaciones futuras.

Hoy contemplamos la huida hacia delante de un sistema que se corroe a marchas forzadas y que no da más de sí, salvo la destrucción y la barbarie.

Por eso hoy, 1º de Mayo, luchamos por una sociedad basada en el apoyo mutuo, en la solidaridad, en la democracia directa, en la autogestión, en la acción directa, en la justicia social y en la libertad.

PORQUE NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

¡VIVA EL 1º DE MAYO DE LUCHA Y DE DIGNIDAD! ¡HACIA LA HUELGA GENERAL LABORAL Y SOCIAL!

Más info: http://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/

Jaén y Linares:

Jueves 1 de mayo

- Manifestación provincial del 1º de Mayo (con la participación de CGT Jaén, Úbeda y Linares)

HORA: 11:30 h.

RECORRIDO: Inicio y final en el Paseo de Linarejos.

Viernes 30 de mayo

- III Festival Anti-atraco, con la actuación de grupos musicales y barra de bar con tapeo.

Cádiz, Chiclana y Jerez:

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo (en Jerez)

HORA: 11:30 h.

RECORRIDO: Saldrán 3 columnas:

Columna de La Granja: Salida desde el "Motorista"

Columna Noroeste: Salida desde la plaza de los Naranjos

Columna Sur: Salida desde la plaza Federico Mayo

Las tres columnas confluirán en la rotonda de los casinos donde continuarán hasta la Plaza de la Asunción donde se leerá el manifiesto y habrá actuaciones musicales.

CONVOCA: CGT, CNT, SAT y USTEA

Desde Chiclana saldrá un autobús de CGT a las 10:00 h. que pasará por San Fernando a las 10:15 h., Cádiz a las 10:30 h. y Puerto Real a las 10:40 h. para llegar finalmente a Jerez.

Córdoba:

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo

HORA: 11:00 h.

RECORRIDO: Salida desde la Glorieta de la Cruz Roja CONVOCAN: CGT, CNT, Co.bas, Sindicato Ferroviario y USTEA

Huelva:

Miércoles 30 de mayo

- Concentración frente a la sede de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva

HORA:

LUGAR: Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva situada en la Prolongación Antonio Machado, s/n – Av. del Saladillo, s/n. Edificio Vista Alegre

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo

HORA: 12:00 h.

RECORRIDO: Salida desde el Estadio antiguo y final en el Ayuntamiento. Tras la manifestación habrá un “refrigerio y algo de comer” en el local del Sindicato Unitario.

CONVOCAN: CGT, SU y USTEA

Almería:

Jueves 1 de mayo

- Manifestación del 1º de Mayo

HORA: 12:00 h.

RECORRIDO: Salida desde la explanada antigua de la Estación de Tren, Carretera de Ronda, Avda. Cabo de Gata, Calle la Marina, Paseo Marítimo y final en Palmeral

CONVOCAN: Bloque Unitario: CGT, SAT, USTEA, USO

APOYAN: EQUO, Izquierda Anticapitalista, Podemos, CUT, Nación Andaluza, Frente Cívico, Constituyentes, Asamblea Parados Barrio Pescadería-La Chanca y Colectivo Ola LGTB+ Almería

Algeciras:

CGT, la Confederación General del Trabajo, celebrará el 1 de Mayo con una manifestación y representación teatral.

Un tribunal popular juzgará y sentenciará a los poderes que someten al pueblo.

La manifestación parte a las 11.00 horas desde la Plaza de Andalucía de Algeciras.

Estos poderes que someten al pueblo, como la soberbia, la avaricia, la estupidez, la codicia, la explotación, el autoritarismo…., serán juzgados, y si procede que son condenados, se producirán las correspondientes ejecuciones.

Para estas ejecuciones, se instalará la correspondiente guillotina, a las cuales llegará en manifestación tanto el pueblo, el tribunal popular, así como los reos personificando a los poderes que someten al pueblo.

Dicha manifestación tendrá su inicio a las 11.00 horas de la mañana en la Plaza de Andalucía, llegando a la Plaza Alta, tras recorrer las calles Blas Infante y Alfonso XI, de la localidad de Algeciras con todo el cortejo popular.

Como no puede faltar en un acto con guillotina real, se cuenta con la presencia dentro de la representación teatral, de maestro de ceremonias y de verdugo que pedirán la opinión del pueblo en la ejecución y en el juicio.

El acto organizado por la CGT del Campo de Gibraltar, pretende poner en evidencia a través de la manifestación y de la ironía crítica, como el pueblo, harto de los de los poderes públicos en forma de recortes de derechos sociales y laborales, es capaz de decir “Basta Ya” y levantar su voz.

Ni que decir tiene que dicha interpretación tienen su base en los distintos levantamientos populares habidos en Francia en siglos pasados y que han dado lugar al actual sistema democrático, de libertades y de derechos.

Son los mismos a los que se llena la boca de democracia, los que se someten a los poderes económicos del capitalismo, permitiéndoles gobernar en la sombra; y sin que habiendo sido democráticamente elegidos, hagan nada por evitarlo.

Madrid:

1º de mayo en Madrid

Manifestación unitaria "Unir las luchas. Hacia la huelga general"

11:30 horas - desde la Plaza de la Beata hasta Atocha (Plaza del reina Sofía)

A la tradicional manifestación le seguirán conciertos con grupos como Boikot, The Locos y un grupo sopresa.

Lema de CGT: Por el reparto del trabajo y la riqueza

Convocantes: CGT, COBAS, SOLIDARIDAD OBRERA, AST, SAS, COORDINADORA SINDICAL DE MADRID

Toledo:

CGT organiza una manifestación-acto reivindicativo el 1 de Mayo en Toledo

Bajo el lema “Pan, techo, trabajo digno” y junto a Intersindical, Izquierda Castellana, Frente Cívico y Podemos.

El SOV Toledo de la CGT ha convocado para el próximo 1 de Mayo junto con Intersindical, Izquierda Castellana, Frente Cívico y Podemos de Toledo una manifestación-acto reivindicativo que tendrá lugar en el barrio del Polígono de Toledo.

La manifestación marchará bajo el lema “Pan, techo, trabajo digno”. Comenzará a las 12 h. desde el parque de la Luz y recorrerá la calle Río Alberche para, finalmente, concentrarse en la Plaza Poeta Federico Gª Lorca.

Al finalizar la marcha, las distintas organizaciones participantes harán uso de la palabra para reivindicar este día trabajo y salarios dignos en estos tiempos de agresión constante a la clase trabajadora. Posteriormente se tomarán unos aperitivos para festejar este día.

Alcázar de San Juan y Villarrobledo:

El SOV de Alcázar ha convocado concentraciones en:

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a las 12:00 en la Plaza de España,

Villarrobledo (Albacete) a las 12:00 en la Plaza Vieja, manifestación hasta los Jardinillos.

Barcelona:

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

1 DE MAYO A LAS 11 HORAS. VIA LAIETANA/ JAUME I

De existir algo tan inconmovible y rígido como la piedra, eso es, sin duda alguna, nuestra clase política y los que nos gobiernan, aunque no nos representen. Las recientes movilizaciones en Barcelona (29 de marzo) y las marchas a Madrid del día 22 han sido tratadas por los gobiernos de aquí y de allá con la consabida receta de esta democracia: desaparición de los medios de comunicación, ocultación de las reivindicaciones, violencia policial y detenciones. Ante la razón, silencio y desprecio; ante la protesta, represión.

La clase política, los empresarios, los sindicalistas de estilográfica y tertulia televisiva, la banca y la delincuencia organizada en torno a los parlamentos y alcaldías, la justicia politizada, la policía brutal y represora, todos ellos y algunos más, son el problema.

El momento actual es un momento de lucha y reivindicación. No otra cosa ha estado haciendo el anarcosindicalismo a lo largo de la historia; una historia que tiene un punto de referencia en el 1º de mayo, conmemoración de los hechos ocurridos en Chicago que se llevaron la vida de quienes luchaban por la dignidad y los derechos de la clase trabajadora y a quienes honramos en esta fecha, junto a todo/as los que han dado su lucha y su sangre por mejorar nuestras condiciones de vida, algunos de los cuales siguen enterrados en las cunetas de este país, para mal de las conciencias de los muy católicos cardenales y ministros populares y convergentes, devotos de sacristía.

Ante la represión, lucha. Esa es nuestra receta frente a la barbarie capitalista y el discurso político. Lucha en las empresas y en las calles, frente al sindicalismo pactista y claudicante y frente a quienes ejercen la violencia uniformada. La oligarquía y el empresariado continúan abocando a los trabajadores /as a la precariedad, el paro y la exclusión social. Mientras va desangrándose a la clase trabajadora y se desmontan todos los bienes y servicios públicos, el capital y la banca prosiguen con el expolio de una riqueza que generamos nosotros/as con nuestro trabajo.

La conciencia social progresa y la unión de la lucha sindical y la lucha social es una necesidad ya que los enemigo son los mismos. Por ello la CGT está implicada con movimientos sociales combativos y asamblearios, para sumar desde la participación y la solidaridad.

La defensa de los derechos es una de las causas por las cuales la CGT saldrá a la calle el 1 de mayo y muchas veces más a lo largo de lo que resta de año. Miramos al pasado por que estamos convencidos de que tenemos futuro y de que el presente es de todo/as los que pelean por una sociedad de iguales, por una sociedad libertaria en nuestro caso. Que nuestra lucha de hoy sea el mejor homenaje a la memoria de la clase obrera, y la garantía de que la revolución social está cada día más próxima.

VIVA EL 1º DE MAYO, VIVA LA CGT, VIVA EL ANARCOSINDICALISMO

CGT Prensa Barcelona

Tarragona:

18 h. Manifestació "Ni pactes, ni reformes. Superem Europa capitalista". Rambla Nova / Imperial Tarraco. Convoquen CGT de Tarragona i altres col·lectius anticapitalistes.

Mataró:

12 h. Manifestació "Lluitem pel treball digne. Defensem els nostres drets". Pça. Miquel Badia (estació Renfe). Convoca: CGT, COS, IAC

El Vendrell:

19H. MANIFESTACIÓ; \"1ER DE MAIG ANTICAPITALISTA

PEL REPARTIMENT DEL TREBALL I LA RIQUESA\". PORTAL DEL PARDO. 19 H.

CONVOQUEN: CGT I ALTRES ORGANITZACIONS SOCIALS I POLÍTIQUES

Vic:

19H. MANIFESTACIÓ; \"1ER DE MAIG. LLUITA OBRERA\". RAMBLA DAVALLADES. 19 H. CONVOQUEN: CGT I COS

Badalona:

11 h. Manifestació. Pça. Països Catalans. Convoquen: CGT del Barcelonès Nord i Solidaritat Obrera

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article10228

Girona:

12 h. Manifestació. Punt de Trobada. Convoca: alCarrer (agrupa CGT i altres col·lectius anticapitalistes)

Granollers:

11 h. Manifestació "Unifiquem les lluites cap a la vaga general". Marie Curie. Convoca: CGT del Vallès Oriental

Igualada:

12 h. Manifestació anticapitalista. Pça. Castells. Convoca: Bloc Anticapitalista

Lleida:

12 h. Manifestació. Plaça del TreballI. Convoca: CGT de Lleida

Mollet:

11 h. Manifestació "Unifiquem les lluites cap a la vaga general". Pça. Major (davant Ajuntament). Convoca: CGT del Vallès Oriental

Reus:

Manifestació anticapitalista a Reus el 30 d’abril amb motiu del 1r de Maig, jornada internacional de mobilització i lluita obrera

Dimecres 30 d’abril, manifestació amb sortida a les 19.30h al Passeig Mata (davant caserna guàrdia civil), amb el lema "Organitzem la desobediència. Construïm l’alternativa anticapitalista".

Una manifestació contra la precarietat social i laboral i per la recuperació de la memòria històrica, que tindrà quatre elements simbòlics:

Homenatge a Cipriano Martos, militant antifranquista mort a mans de la guàrdia civil a Reus l’any 1973, després de ser salvatgement torturat. Un vergonyós crim de la repressió franquista que cal recordar i del que podeu trobar informació al blog http://ciprianomartosjimenezinmemoriam.blogspot.com.es/

Homenatge a Joan Garcia Oliver, destacat militant anarcosindicalista reusenc, una de les figures més rellevants de la CNT de la primera meitat del segle XX, a qui es reconeix finalment per part de l’Ajuntament de Reus amb la col·locació d’una placa a la casa on va néixer. Més informació a http://ca.wikipedia.org/wiki/Joan_Garcia_i_Oliver

Contra la precarietat social exemplificada en els desnonaments de gent de les seves cases. En suport a la lluita de la PAH, en defensa del dret a l’habitatge, contra l’especulació urbanística i el poder de la banca. Cap persona sense casa, prou d’abusos per part de les entitats bancàries. Amb la lluita, sí que es pot!

Contra la precarietat laboral, accentuada amb la última reforma laboral i altres lleis aprovades pel govern espanyol, que comporten retallades salarials i de tot tipus, i un mercat de treball totalment flexible i desregulat, deixant a les treballadores indefenses en mans de la patronal. Un exemple de precarietat generalitzada el tenim en el sector de l’hoteleria, de mostra el que està passant al restaurant La Ferreteria.

Final de la manifestació a la plaça Mercadal, davant de l’Ajuntament.

Convoquen: Arran, Ateneu Llibertari, CGT, COS, CUP, PAH

Terrassa:

11h. Manifestació "Sortim al carrer, construim el futur". Estació de Renfe Terrassa Est. Convoca: Vallés Anticapitalista

Vilafranca del Penedès:

12h. Plaça de Jaume I. Manifestació "Contra el Capital, Justícia Social". Convoquen: Coordinadora 1 de Maig Penedès i Xarxa Unitària pels Drets Socials al Penedès (CGT en forma part)

Vilanova i la Geltrú:

Manifestació comarcal 1 de Maig 2014 al Garraf

Dijous 1 de maig, 11h. als Jardins Francesc Macià (IES Cabanyes), Vilanova i la Geltrú.

Juntes per la JUSTÍCIA SOCIAL, pels drets de totes les treballadores, per aturar la pèrdua de DRETS SOCIALS, juntes CONSTRUÏM ALTERNATIVES!!!!

Convoquen: Assemblea pels Drets Socials del Garraf i CGT

Murcia:

El próximo jueves 1 de mayo acudiremos a la manifestación convocada con motivo del día del Trabajo que saldrá a las 12h de la plaza Circular en Murcia. Os animamos a participar con CGT Región Murciana en este día reivindicativo y de reconocimiento de la lucha como garantía de los derechos que cada vez con más virulencia nos están arrebatando.

Nos vemos a las 11h en el local de CGT en Murcia (C/ Floridablanca, 75. 1º dcha) para salir desde allí hacia el inicio de la manifestación.

A partir de las 13h se comenzará la Anarcofiesta en el Jardín de Floridablanca de Murcia con comida y bebida ecológica, música en directo y más actividades.

País Valencià:

1º Mayo 2014: Por el reparto del trabajo y la riqueza

Todas las convocatorias de la CGT-PV en el Dia Internacional de la Clase Trabajadora.

Por el reparto del trabajo y la riqueza. Ya basta de corrupción. Ya basta de represión.

Vinaròs

- Manifestación, 11h Pl. Ayuntamiento hasta Pl. 1 Mayo

#Gandia

- Manifestación, 12h Paseo de les Germanies hasta Pl. Ayuntamiento

Alcoi

- Concentración, 9h30 Paseo de Cervantes (almuerzo, lectura de poemas, música, parlamentos...)

- Manifestación, 11h40 Paseo de Cervantes hasta la Pl. de Dins

Benidorm

- Concentración, 12h Pl. Neptuno

Alacant:

- Concentración, 10h a 21h

Pl. Muntanyeta (charlas, talleres, música y micrófono abierto)

Valencia

- Manifestación, 11h30 Pl. San Agustín / San Vicente / c. La Paz / Glorieta

- Jornadas Anarcosindicalistas

FL CGT Valencia:

Castelló

- Manifestación, 11h Pl. Independencia hasta Pl. la Ereta

- Comida Popular y actividades, 14h

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.