Skip to Navigation

Huelga indefinida en Correos Algeciras

 

Manifestación 3 de junio en Algeciras

CGT-Correos


Viernes 3/06 (Todo el día)

1 junio 2016.

Estamos a mitad de la novena semana de paros diarios de tres horas.

Los trabajadores siguen defendiendo el derecho ciudadano a recibir sus envíos postales todos los días laborables, de lunes a viernes (art. 24 Ley 43/2010), y no cesarán en sus reivindicaciones hasta que la empresa contrate a los siete carteros para los siete barrios sin repartidor desde enero y necesarios para mantener la plantilla al completo.

Debemos recordar que a principios del año 2014 eran 55, y hoy en día tan sólo 39.

Durante esta mañana se han reunido con varios grupos políticos municipales, Izquierda Unida, Psoe, Algeciras Si Se Puede y Ciudadanos. En dicha reunión los trabajadores han informado sobre las consecuencias que ya se están dando debido a la llegada, anteayer, al centro de trabajo de las tarjetas del censo electoral. También han hecho saber que la situación de acumulación de correspondencia sin repartir se agrava, puesto que los carteros tienen órdenes de la jefatura para que durante las horas que no realizan la huelga, se dediquen única y exclusivamente a la clasificación y distribución de dichas tarjetas censales, dejando de lado todo tipo de envíos, incluso los más retrasados. Esta situación se repetirá e incrementará la acumulación de correspondencia en cuanto llegue para su reparto la publicidad electoral.

Como Correos tiene obligación de dar prioridad a este tipo de correo, se puede dar la situación de que, todos los días, los vecinos reciban los envíos de publicidad de los diferentes partidos políticos y, sin embargo, no reciban sus cartas del médico, de pagos, de procedimientos administrativos, del juzgado, del desempleo, etc que tienen más de mes y medio de retraso.

También se les ha invitado a participar en la manifestación de pasado mañana viernes día 3, y que ya han confirmado. Manifestación que iniciará en la puerta de Correos de la calle Ruiz Zorrilla a las 11:00 horas de la mañana y a la cual además de participar los representantes de los partidos políticos municipales antes citados, acudirán vecinos afectados, varios presidentes de diferentes asociaciones vecinales de la localidad, trabajadores de Correos de toda Andalucía y de otras comunidades, afiliados y delegados de la CGT, al igual que trabajadores de otros colectivos en lucha en ala localidad, como son los empleados de Algesa, de la limpieza del hospital Punta Europa, de educación, de la Plataforma de afectados por la hipoteca en el campo de Gibraltar, PAHCG, etc...

Iván Almazán Sánchez.

Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Así que las tarjetas censales son la única prioridad...

Yo llevo esperando 2 meses por varios paquetes y cartas, algunos de ellos certificados...y como me lleguen las tarjetas censales en vez de lo realmente prioritario...muy bien no me lo voy a tomar.

Espero que de ser así, vengan impresas en papel higiénico, para facilitarme el trabajo, porque me personaré en las sedes locales de los partidos políticos de los cuales me llegue su "propaganda" y haré el único uso que se me ocurre para dicho gasto de papel inútil.

Y ahora...a ver si lo publican o no...que la libertad de expresión se tiene sólo si dices o escribes lo que se quiere escuchar o leer.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.