Skip to Navigation

Una apuesta por la gestión directa de los servicios y espacios públicos

 

Charla-Debate: Una apuesta por la gestión directa de los servicios y espacios públicos

Fecha: Jueves 18 de mayo

Hora: 20h

Lugar: Centro Social Las Balsas (C/ Cartagena, 30500 Molina de Segura)

CGT-Murcia


Jueves 18/05 20:00

En 2015 con la victoria en las elecciones municipales de candidaturas provenientes, en parte, de movimientos sociales en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, el municipalismo vuelve a entrar en los debates de la opinión pública. El municipalismo es una idea política que busca la toma del poder desde el ámbito de las instituciones más básicas, esto es, el municipio; mediante candidaturas electorales u organizaciones sociales que tienen un funcionamiento interno y unas dinámicas diferentes a los partidos clásicos. La hipótesis municipalista dice que si tomamos las instituciones municipales y las convertimos en ámbitos de decisión directa podremos conseguir espacios realmente democráticos, y consecuentemente unos territorios más justos social y económicamente.

En la mesa redonda del día 18 de mayo tendremos a un representante de la Federación Interbarrios de Molina de Segura que hablará de los avances en el ámbito de la participación directa de las asociaciones barriales en la toma de decisiones municipales, también a un representante de la AAVV de la Huerta de Molina que hablará de las luchas vecinales por el mantenimiento del paisaje y los usos tradicionales del territorio, y a un representante de CGT que nos contará las luchas sindicales de CGT por el mantenimientos de los servicios públicos municipales. Sin duda un espacio interesantísimo de debate sobre los modelos de organización municipal y sobre la democracia.

http://www.cgtmurcia.org/social/actividades-en-murcia/1784-una-apuesta-p...

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.