Mientras desde CGT exigimos el mantenimiento del nivel de empleo y la mejora de las condiciones laborales para toda la plantilla, SIAL y los Delegados de CCOO en el Comité de Empresa intentan pactar mejoras individuales para ellos a costa de quitarle al resto de los trabajadores/as de la empresa, a los que quieren llevar a un ERTE, aunque tal y como nos tiene acostumbrados esta empresa, lo está intentando hacer de modo ilegal y al margen de los miembros de CGT en el Comité de Empresa, a los que no se les da ni participación ni la información que como representantes de los trabajadores les corresponde.
Aunque, casi con toda seguridad será en valde, hemos vuelto a instar al SERCLA para que convoque una mediación entre las partes, por si fuera posible alcanzar un acuerdo que evite nuevas jornadas de paros.
Desde CGT seguimos preparados para la negociación, pero no vamos a consentir más abusos por parte de SIAL, por lo que cualquier acuerdo debe pasar por:
- Respeto a las condiciones laborales mínimas de sus empleados/as.
- Mantenimiento del nivel de empleo.
- Alta en la Seguridad Social de todos/as los/as contratados/as a tiempo parcial por el tiempo que realmente trabajan y eliminación de abonos en dinero negro.
- Respeto a la Ley de prevención de Riesgos Laborales y Reales decretos que la desarrollan.
SINDICATO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES CGT MALAGA

































Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo