Skip to Navigation

19-S: Apoyo y concentración para las encausadas de la Huelga General del #14N en Nou Barris

 

CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE LA CIUTAT DE LA INJUSTICIA EL PRÓXIMO MARTES DÍA 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:30 HORAS DE LA MAÑANA

CGT-Prensa Barcelona


Martes 19/09 9:30

 El 14 de noviembre de 2012, Nou Barris se movilizó, con el resto de pueblos de Europa, en una jornada de acción, huelgas y solidaridad para decir NO a las políticas de austeridad y de recortes aplicados por los gobiernos y dictadas por los "mercados", los especuladores y los grandes bancos. La consigna fue muy clara: no pagamos la factura de una crisis de la que no somos responsables.

Este día se realizó el habitual pasacalle informativo, convocado por partidos políticos, todos los sindicatos y las principales entidades vecinales, y con la participación de centenares de vecinos, que anduvieron durante más de 4 horas por las principales calles de Nou Barris en un ambiente reivindicativo pero pacífico.

El mismo día 14 fue detenido Carles, vecino del barrio de Porta y miembro de la CGT y de Trobada Alternativa de Nou Barris, y al día siguiente fue el turno de Francisco, vecino del barrio de Guineueta y miembro, en aquel momento, del 15M y de la asamblea por la vivienda digna 500x20.

Los dos fueron detenidos en la puerta de su casa, lo que demuestra que se les conocía y que se les perseguía por parte de la unidad de información de los Mossos d'Esquadra.

A Carles le acusan de varios desórdenes públicos, daños, y poner en peligro la seguridad viaria (cortar la calle) y a Francisco de ser el autor intelectual de estos hechos y por participar también en los mismos. Por estas acusaciones, la fiscalía solicita cuatro años de prisión a cada uno, además del pago de 15.400 € en total.

La estancia de 48 horas en comisaría de Carles, alargada en el tiempo de forma injustificada y la detención paralizada durante 24 horas de Francisco, provocó que la instrucción e investigación policial fuera llevada a cabo por la Magistrada Carmen García Martínez, conocida en relación al ya conocido Caso 4F (Ciutat Morta), que incidió en la injusta entrada en prisión de cuatro ciudadanas, siendo una de ellas Patricia Heras, que se acabó suicidando.

Por todo esto, el Comité Unitario de Huelga General de Nou Barris, exige a la Fiscalía General del Estado la retirada de las acusaciones y la absolución de Carles y Francisco.

!!!!!!!!!!!! FRANCISCO Y CARLES ABSOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.