Skip to Navigation

7-D: ¡Basta ya de represión contra el Pueblo Mapuche! Movilización en Madrid

 

¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE!!

CONCENTRACIÓN, JUEVES 7 de diciembre, 19h, en PUERTA DEL SOL

Comité Santiago Maldonado-Madrid - Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche


Jueves 7/12 19:00

En los últimos meses el Pueblo Mapuche, está siendo objeto de una represión desmedida con el objetivo de garantizar el saqueo de las tierras a los pueblos originarios, para que se lo apropien las multinacionales y los grandes terratenientes, los poderosos socios del gobierno. En Argentina las detenciones comenzaron a inicios del mes de junio con la detención de Facundo Jones Huala, luego atacaron a los grupos que reclamaban la libertad de Facundo, siendo la gendarmería la ejecutora de la muerte de Santiago Maldonado.

Durante todos esos meses no han cesado, y así el 23 de noviembre detuvieron a cuatro mujeres con sus niños, de 7, 4 y 1 año, que fueron encerrados en celdas separados de sus madres. Y en el día de ayer, en un operativo de Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal, atacaron a la comunidad mapuche de Lafken Winkul, y bajo sus disparos hubo heridos, y asesinaron al joven RAFAEL NAHUEL, de 22 años.

Los gobiernos argentino y chileno pretenden acusar de terroristas al pueblo Mapuche mientras mata a sangre y fuego.

No podemos permanecer indiferentes a esta cacería racista, debemos alzar la voz para detener que siga corriendo sangre en la Patagonia.

¡¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!!

- LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTICOS MAPUCHE EN CHILE Y ARGENTINA-LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA Y NO A SU EXTRADICIÓN

- ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

- JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y EJECUTORES DE LAS MUERTES DE RAFAEL NAHUEL y SANTIAGO MALDONADO (Argentina), LUIS MARILEO CARIQUEO y PATRICIO GONZÁLEZ y otros 12 asesinatos de Mapuches en Chile

Comité Santiago Maldonado-Madrid

Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche (Trawunche-Madrid)

http://mapuxawunche.blogspot.com.es/2017/12/basta-ya-de-represion-contra...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.