Skip to Navigation

Protesta por la represión del Ayuntamiento de Vila-real

 

CGT ha convocado una concentración, el jueves 11 de mayo a las 12h ante el Ayuntamiento de Vila-real, por la sanción de 800 euros a cuatro sindicalistas.

Gabinete de Prensa CGT-PV


Jueves 11/05 12:00

El 2 de marzo, un grupo de sindicalistas de la Confederación General del Trabajo salieron por las calles de Vila-real para difundir información, mediante cartelería, de las convocatorias del Día de la Mujer y de la huelga educativa del 9 de marzo. Ahora el sindicato se ha encontrado con que el Ayuntamiento de Vila-real ha sancionado a cuatro delegadas con una multa de 800 euros (200 euros a cada una) en aplicación de la ley Mordaza.

De esa manera el alcalde, José Benlloch, se alinea a favor de reprimir la protesta ciudadana pacífica, aplicando la reaccionaria Ley Mordaza. Una ley que en nombre de la seguridad limita la libertad de las personas y reprime los movimientos sociales, con sanciones claramente desproporcionadas. Se da la circunstancia de que el mismo ayuntamiento no tiene habilitados lugares donde poder informar con cartelería. Y tampoco es la primera vez que sanciona a movimientos sociales por poner carteles.

La CGT quiere mostrar el rechazo a la Ley Mordaza y señalar al alcalde de Vilar-real como responsable de un acto de represión contra sindicalistas. Por eso el sindicato ha convocado una concentración, el jueves 11 de mayo, a las 12 horas en la plaza Mayor de Vilar-real, bajo el lema "Libertad de expresión, paremos la represión".

Gabinete de Prensa CGT-PV

8 mayo 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.