Skip to Navigation

El Ateneo Libertario “Al Margen” celebra sus 32 años de existencia

 

Entre el 20 y el 27 de febrero hay organizados diversos actos que culminarán con una conferencia de Carlos Taibo.

Ateneo Libertario Al Margen


Martes 20/02 (Todo el día)

Que una asociación, de carácter autogestionario, lleve más de tres décadas de actividad ininterrumpida no es muy frecuente en nuestra ciudad. Sorprendentemente este es el caso del Ateneo Libertario Al Margen, fundado por estas fechas en el valenciano Barrio del Carmen en el ya lejano 1984. Primero en la calle Baja y desde el cambio de siglo en la cercana calle Palma, Al Margen no ha dejado de ser un local de referencia para el pensamiento ácrata y el activismo social.

Durante estos treinta y dos años en este veterano ateneo libertario han tenido lugar infinidad de debates, charlas, recitales, exposiciones, conciertos, proyecciones, excursiones, fiestas, etc. Siempre buscando una lectura actualizada de la historia y la teoría del anarquismo, así como la renovación de la cultura crítica. En esa línea de fomentar la difusión de ideas transformadoras, se han mantenido una biblioteca (con centenares de volúmenes sobre anarquismo, ecologismo, feminismo, movimiento obrero, etc.), la publicación de textos alternativos y la edición de una revista trimestral (también llamada AL MARGEN) que ya ha superado el centenar de números publicados.

También, junto a colectivos afines, se han respaldado desde el ateneo libertario actividades y campañas como la recuperación de urbana y vecinal del barrio del Carmen, la Feria Alternativa, Radio Klara, la Mostra del Llibre Anarquista o la recuperación de la memoria de Valentín González, joven anarcosindicalista muerto en la huelga de Abastos en 1979.

Para celebrar este XXXII aniversario hay previstas las siguientes actividades: el 20 de febrero (martes) a las 19h. en el local del Ateneo (C/ Palma, 3) habrá una charla de Alberto Martínez (activista de ATTAC) sobre las graves consecuencias del CETA y otros tratados neoliberales, el 23 (viernes) a las 19h. en el Col.legi Rector Peset (Pl/ Horno de San Nicolás, 4) se teatralizarán varios textos de Fermín Alegre, presentados por el escritor y crítico gastronómico Santos Ruiz y leídos por los poetas Patricia Olascoaga, Shiro Dani, Félix Menkar y Pascual Martínez y el acompañamiento musical de Guillaume Odiau y Patricio Aguilar, y el 27 (martes) a las 19h. y también en el Rector Peset, el escritor y profesor de la UAM Carlos Taibo hablará y presentará su libro sobre “Anarquismo y revolución en Rusia (1917/1921)”.

Ateneo Libertario Al Margen

València, 13 de febrero de 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.