Skip to Navigation

Vídeo-Fórum: Documental "Pupila de Mujer" en el Ateneo Libertario La Idea

 

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA, MADRID-CGT.-

VIDEO-FORUM : Documental " PUPILA DE MUJER ".-

VIERNES DIA 27 DE OCTUBRE A LA 19.30 H.-

Ateneo Libertario La Idea


Viernes 27/10 19:30

Estimados compañer@s del Ateneo, os invitamos a la convocatoria que conjuntamente con el Grupo de Mujeres de CGT y el grupo de Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche, vamos a realizar el próximo VIERNES ( ojo esta semana cambiamos el día ) a las 19,30 h. en nuestros locales habituales de la calle Alenza, 13.

Información

Compañeras, compañeros,

A pesar de todos los frentes abiertos, no queremos olvidar las luchas de allende los mares con las que nos solidarizamos y a las que apoyamos. Por muy diferentes formas que adopten la opresión y el expolio capitalista, la respuesta a las violencias que sufrimos debe ser la misma. Ninguna agresión sin respuesta.

La lucha del pueblo mapuche, se centra en demandar sus legítimos derechos colectivos como pueblo, que se expresa en el derecho a la autonomía y recuperación de su territorio ancestral como base fundamental de su existir. Derecho que ha sido vulnerado históricamente por los sucesivos gobiernos.

El objetivo central que nos convoca es apoyar, solidarizar y difundir las luchas, movilizaciones, reivindicaciones y demandas que viene desarrollando este pueblo nación originario de Chile y Argentina.

En esta ocasión, nos gustaría compartir y reflexionar sobre la represión al pueblo mapuche, a través de la proyección del documental "Pupila de mujer". Os invitamos a transitar con su particular mirada de la mujer originaria, las luchas y problemáticas de los pueblos originarios y de sus nuevas generaciones a través del documental dirigido por Flor Copley y de la luchadora mapuche Moira Millán.

Contaremos con las compañeras de la COORDINACIÓN DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE (CHILE) para contarnos en primera persona y enriquecer el debate.

Os esperamos a tod@s. Salud.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.