Skip to Navigation

Mujeres Libres. 80 Aniversario

 

Martes 9 octubre 2018 - De 19:00 hasta 21:00

Lugar: Librería Traficantes de Sueños

Entrada libre

Aforo limitado

Organiza: CGT

Con la participación de Paula Ruiz Roa, miembro de la comisión organizadora de las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres; Irene de la Cuerda, secretaria de Formación de CGT MCLMEX y Laura Vicente, historiadora y ponente en las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres.

Traficantes de Sueños


Martes 9/10 19:00

La presente publicación que ve la luz dando cumplimiento al compromiso adquirido por la CGT al organizar estas Jornadas Confederales con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la constitución de la Federación Nacional de Mujeres Libres.

Recoge en sus 287 páginas más16 páginas de fotografías a color, de forma fidedigna y cronológicamente, todo lo acontecido en el contexto de este significativo, didáctico y emotivo evento.Como podremos comprobar al hojear esta rigurosa publicación de la que CGT debe sentirse orgullosa, la cantidad de personas participantes y fundamentalmente la calidad de las Ponencias suscritas por Martha Ackelsberg, Laura Vicente Villanueva, Antonina Rodrigo García, Mª Carmen Agulló Díaz y Dolors Marín Silvestre (todas ellas prestigiosas y reconocidas historiadoras e investigadoras del movimiento libertario y de Mujeres Libres), nos hará comprender que estamos ante unas Jornadas de primer nivel por su calidad científica y, al mismo tiempo,una actividad que también hizo justicia ideológica con la recuperación de la memoria de Mujeres Libres.

Merece igualmente una mención especial la calidad de las Comunicaciones, de las Mesas de Debate y de las intervenciones de quienes asistieron. Las Jornadas contribuyeron, y así se recoge en esta publicación, a una mayor visibilidad de Mujeres Libres para la sociedad.

https://www.traficantes.net/actividad/%C2%ABmujeres-libres-80-aniversari...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.