Skip to Navigation

La robotización, futuro inmediato del trabajo

 

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT.

JUEVES 22 DE FEBRERO A LAS 19,30 H.

Ateneo Libertario La Idea


Jueves 22/02 19:30

Estimados compañer@s:

Esta semana vamos a continuar tratando aspectos del mundo hiper tecnologizado que se va apoderando de nuestro entorno. Prueba de ello son las empresas que encabezan la lista del poder económico multinacional:

1- Appel 2- Google (Alphabet) 3- Microsoft 4- Amazon 5- Facebook.

En este caso hablaremos de Amazon, ya bien consolidada en España, que está contribuyendo a incrementar el consumismo y la compra por Internet con una publicidad axfisiante, superando incluso a los gigantes de la distribución tipo Carrefour. Es una actividad más en que la presencia humana se va sustituyendo por la máquina. Se ha pasado del dependiente de comercio a la ausencia total de personal al que poder preguntar, y a las cajas automáticas. Ahora Internet se muestra una vez más como destructor de empleo eliminando el trato personal en cualquier gestión o compra y llegando a la robotización total.

Agradecemos a los compañeros de la S. Sindical de CGT en Amazón que nos expongan sus conocimientos del tema y su experiencia en la resistencia sindical ante la permanente presión patronal a la que todos los beneficios les parecen poco.

Hasta el jueves que empezaremos a las 19,30 h., por favor se ruega puntualidad.

¡Salud y Rebeldía !

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.