Skip to Navigation

Carlos Taibo en el ciclo de "Voces Críticas contra la crisis" del Ateneo Libertario de Málaga

 

El próximo miércoles 16 de marzo, a las ocho de la tarde inauguramos este ciclo con la intervención de Carlos Taibo en la sede de Federación Local de Málaga de la CGT (C/ Madre de Dios, 23).Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, hablará de: SU CRISIS Y LA NUESTRA, SUS RESPUESTAS Y LAS NUESTRAS

hablará él y hablaremos todas las personas que queramos y tengamos algo que decirnos porque tras su intervención habrá un debate abierto y libre, como debe ser.

Ateneo Libertario de Málaga - Confederación General del Trabajo



Miércoles 16/03 (Todo el día)

Lo que Carlos Taibo dice en su libro “Su crisis y la nuestra”:

Según Taibo, el proyecto de decrecimiento reclama unos principios y valores nuevos. Reducir el consumo, la primacía de la vida social frente a la lógica del consumo, reparto del trabajo, el retorno a la lógica global, la recuperación de lo local, la democracia directa, el ocio creativo, la autogestión, la sencillez y la sobriedad. Un proyecto social, ecológico y solidario. Frente al capitalismo inmoral, excluyente y explotador. Esta es la lógica de la tradición libertaria y de la ecología radical, que desde hace tiempo vienen haciendo. El desarrollo de sectores económicos que respeten el medio natural, ajustando los niveles de producción y consumo al respeto del planeta, ya que las certezas sociales para las generaciones futuras están desapareciendo. Si no acabamos decreciendo frente al capitalismo global del que formamos parte, el hiperconsumo tiene poco que ver con la felicidad.

_____

VOCES CRÍTICAS CONTRA LA CRISIS

Mas allá del poder político y económico, mas allá del sindicalismo homologado por el poder, mas allá de los medios de comunicación sumisos y dependientes de los poderes, hay voces críticas que se alzan contra la crisis con criterios independientes y con respuestas solventes, voces de personas que tienen mucho que aportar y no tienen que adaptar su criterio a los intereses de los amos del poder, porque no dependen de ellos, porque nada les deben.

Son esas VOCES CRÍTICAS CONTRA LA CRISIS a las que queremos convocar aquí, en el marco del Ateneo Libertario de Málaga, igualmente al margen de los poderes político y económico, porque nada les debemos ni en nada dependemos de ellos.