Skip to Navigation

Conversatorio: El Pueblo Mapuche por Héctor Llaitul

 

Miércoles 24 de octubre 19 horas en el Centro Cultural de Lavapiés, C/ Olivar, metro Lavapiés, Madrid.

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT


Miércoles 24/10 19:00

Héctor Llaitul Carrillanca, vocero político de la Coordinadora Arauco Malleco, es un referente político en la lucha del pueblo mapuche. Su defensa de la tierra, la vida y la autonomía, en oposición a los grandes intereses de megaproyectos y transnacionales en el Wallmapu, le ha llevado varias veces a prisión, llegando a sufrir una condena de 25 años que pudo ser rebajada mediante largas huelgas de hambre con graves riesgos para su salud. Recientemente ha sufrido de nuevo la criminalización del pensamiento y de la protesta en la conocida Operación Huracán.

En estos días Héctor Llaitul está en Europa, denunciando en Ginebra ante la ONU la situación de su pueblo, así como la persecución constante a la que están expuestos por parte del Estado chileno, en particular la Operación Huracán, la militarización de los territorios y la aplicación de la Ley Antiterrorista contra el pueblo mapuche, que sufre una continua vulneración de los derechos humanos más básicos y de los derechos de los pueblos indígenas reconocidos en el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

El día 24 llega a Madrid para contarnos esta situación, en un recorrido que le llevará a varias ciudades del territorio nacional para difundir su causa y reunirse con diferentes personalidades del ámbito político y los derechos humanos.

Invitamos a todas las personas interesadas, asociaciones, organizaciones ciudadanas, de derechos humanos, políticas y medios de comunicación a asistir y escuchar de primera mano la situación del pueblo mapuche, sus dificultades, logros y horizontes de futuro.

¡Amulepe taiñ weichan!

¡Que la lucha continúe!

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.