Skip to Navigation

FESIM

FESIM, Salud Laboral · FESIM-CGT · 27.04.2018

El pasado martes, nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de un compañero en la factoría de Seat Martorell. El compañero, que pertenecía a la plantilla de una de las numerosas subcontratas de Seat, tuvo un grave accidente durante su jornada, que le costó la vida.

Anarcofeminismo, FESIM · FESIM-CGT · 22.02.2018

La Federación Metalúrgica de CGT (FESIM) registra su propio preaviso Huelga General para el 8 de Marzo

Si hay un sector en el que la discriminación a la mujer es aun más escandaloso, ese es el sector metalúrgico, donde nos encontramos con cifras realmente alarmantes, ya que por poner un ejemplo, en las grandes fabricas del sector de la automoción o de la aeronáutica, el porcentaje de mujeres empleadas es inferior al 20%, ocupando estas compañeras puestos totalmente estereotipados al género femenino, y encontrándose con verdaderas dificultades para promocionar internamente desde de las empresas.

Catalunya, FESIM, Barcelona, Metal · FESIM-CGT · 18.05.2017

La Federación del Metal de la CGT (FESIM-CGT) se concentra ante el Salón del Automóvil para exigir soluciones a las repercusiones de la Industria 4.0

“¿Qué futuro quieres?”es la pregunta que hará FESIM-CGT a la ciudadanía, ante un Automóbile Barcelona que presenta unos vehículos que cada vez se fabrican más automatizados y digitalizados, con un claro riesgo sobre el empleo futuro.

FESIM, Salud Laboral · FESIM-CGT · 29.03.2017

CGT mueve ficha ante el RDL 1698/2011 sobre coeficientes reductores

 

La CGT solicitó en 2014 el establecimiento de coeficientes reductores en la edad de jubilación para las personas trabajadoras que han estado o están en contacto con el amianto así como en el sector del hierro colado conforme a la ley General de la Seguridad Social a través del RD 1698/2011 que así lo permite. Todo ello, teniendo en cuenta que son actividades laborales con un índice muy elevado de enfermedades (profesionales o no) y de mortalidad, así mismo son sectores donde los requerimientos físicos y psíquicos exigidos para su desempeño, resultan de excepcional penosidad y experimentan un incremento notable del índice de siniestralidad a partir de una determinada edad, tal y como acreditó la CGT en sus escritos de solicitud.

FESIM, Metal · Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica · 10.03.2017

La CGT inicia una campaña en defensa del empleo de calidad en el Sector Aeronáutico

La Federación de Metal de CGT (FESIM) a través de su coordinadora de aeronáutica, inicia esta semana una campaña en defensa del empleo de calidad en este sector.