Skip to Navigation

Burgos: CGT en el Pleno Municipal frente a los despidos en el Ayuntamiento

 

A las 9.15 del pasado 30 de enero, nos hemos presentado en el Ayuntamiento que celebraba su último Pleno del año, aprobando el despido de 6 trabajadores y la eliminación de 30 puestos de trabajo en la plantilla municipal, mientras se aumenta la "plantilla" de concejales con dedicación exclusiva en un 248%.  

La sesión plenaria se ha tenido que interrumpir en torno a las 10.00 horas, cuando un grupo de compañeros han conseguido entrar en el Pleno bajo gritos de "no a los despidos". En ese momento, varios agentes de la Policía Local han intervenido en el Salón de Plenos para el desalojo de la protesta, que ha continuado en la Plaza Mayor.

CGT Burgos


La Sección Sindical de la CGT en el Ayuntamiento denuncia que, pese a que "repetirán que el Ayuntamiento ahorra un millón de euros en personal cuando no va a ser así, cambiarán ese millón de euros del capítulo uno al capítulo dos -o a cualquier otro-. Pero ese millón de euros se va a gastar igualmente. Bueno, igualmente no, con la diferencia de que se amortizan treinta plazas y, aparte de aportar nuestro granito de arena a la cola del paro, se dejarán de prestar o de mejorar servicios por los que los políticos fueron elegidos."

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.