Skip to Navigation

CGT en el encierro del Polideportivo de Charmartín

 

La ocupación de la terraza del madrileño Polideportivo de Chamartín, hasta hoy todavía de propiedad pública, está empezando a tornarse conflictiva debido a la provocación de las llamadas "fuerzas del orden". La Policía Nacional, cuyo número de agentes es muy superior al de  ocupantes y en los que puede leerse en su rostro el deseo de "actuar", vigila el edificio desde la acera de enfrente. Por su parte, la Policía Municipal está presente, formando una cadena humana, en la misma fachada exterior del la instalación deportiva. Pero los compañeros están empezando a vivir una situación límite: el agua se ha terminado, la escalera que les servía de contacto con el exterior se ha retirado, la comida no llega y las baterías de los móviles se han agotado.


STAP CGT Madrid


Fuentes fidedignas -por lo que no pueden ser mencionadas- nos han confirmado que, detrás de toda esta intransigencia y falta de voluntad negociadora se esconde la figura de Jaime Berenguer, Concejal del Distrito de Chamartín e infectado también del virus totalitario "neocon" que caracteriza a la mayoría de los miembros del P.P.

Los compañeros continúan resistiendo y, el que se acerque por allí, siempre encontrará la posibilidad de hacerles pasar algo que les haga falta.

No los dejemos solos.

Salud y adelante.

http://www.cgt.info/stap/

_______

Cuatro de los once compañeros encerrados en la azotea del Polideportivo de Chamartín pertenecen a nuestra organización anarcosindicalista y también se debe a ellos la preparación y desarrollo de esta acción directa que no sólo tiene como objetivo el frenar la privatización de este Centro, prevista para el próximo 30 de mayo. Su acción está enmarcada dentro de las continuas protestas que los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid y diversas asociaciones y entidades sociales y vecinales vienen llevando a cabo para desenmascarar la falsa política de ahorro de la Corporación de Ana Botella, en la que cada vez se contrata a más asesores con sueldos más altos y se penaliza a los trabajadores y a los usuarios, negándoles a los primeros el derecho a la negociación y aumentando a los segundos el precio de acceso a los Servicios Públicos Municipales.

Este "campamento en el aire" se suma a las reivindicaciones de los "viernes negros" y a las acciones tendentes a combatir la candidatura Madrid 2020.

En un principio, la acampada será indefinida y se adherirá al movimiento internacional del 12M-15-M.

Los compañeros también han desplegado sobre la fachada del edificio una pancarta que exige la libertad de Laura Gómez, secretaria de organización de la C.G.T. en Barcelona y encarcelada tras los sucesos de la huelga del 29M.

http://www.cgt.info/stap/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.