El 100% de limpiadores secunda la huelga en el Hospital General de Alicante
En declaraciones a Efe, García Gineres ha señalado que desde primera hora de la mañana todos los empleados, excepto «los que están cumpliendo los servicios mínimos», están concentrados en la puerta del centro hospitalario «con banderas y pancartas».
Así mismo, ha indicado que los servicios mínimos «se están cumpliendo» y que son «55 personas» las que trabajarán durante todo el día dentro de los servicios mínimos.
Ha anunciado que a partir de las 10 horas de este miércoles tiene lugar una asamblea de los trabajadores con representantes de la empresa adjudicataria y el hospital en el salón de actos del centro con el fin de encontrar una solución.
Según García Gineres, estos representantes quieren «hacerles una propuesta» para que la huelga «no se alargue».
Cabe recordar que los sindicatos -CCOO, UGT y CGT- han convocado esta huelga a raíz de los supuestos «atrasos» en los pagos que la empresa adjudicataria mantiene con los trabajadores correspondientes a 2010 y 2011.
Por otro lado, fuentes del Hospital General han asegurado a Efe que de momento «no se nota» el paro iniciado la pasada medianoche.
Estas mismas fuentes han reiterado que éste es «un problema ajeno al Hospital» ya que es «entre la empresa adjudicataria y los trabajadores» y han reconocido que «la Consellería de Sanidad está mediando para que no llegue a más».
El Mundo 27 octubre 2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...
+ Info http://www.elpais.com/articulo/soci...
--------------------------------------------------------------------------------

















































Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo