Skip to Navigation

La Huelga del Transporte Público un éxito en Barcelona

 

La Huelga en el transporte en la ciudad de Barcelona fue un éxito a pesar de los abusivos servicios mínimos decretados en cada una de las empresas. El seguimiento de la huelga de aquellos que no tenían servicios mínimos fueron aproximadamente los siguientes: 

CGT-Prensa Barcelona


En el metro de Barcelona, 99 % de paro, con denuncia en el juzgado de los servicios mínimos por su aplicación. Autobuses de Barcelona (TB), seguimiento del 99%, en esta empresa se ha añadido como medida reivindicativa la readmisión del compañero Andreu Cabo. En RENFE-ADIF el seguimiento fue del 95 % y en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, el seguimiento fue bajo. 

En las Manifestaciones tambien han participado trabajadores que estan en conflicto con el ayuntamiento de Barcelona como BSM, TERSA, SIRESA y SEMESA y que llevan días realizando protestas o participando en las que otras empresas convocan. 

Se realizo una manifestación a la que asistieron unas 2.500 personas y que recorrió desde la Conselleria de Movilitat de la Generalitat en Sants hasta la Plaça Sant Jaume. 

La jornada de lucha por la tarde fue mostrar nuestra protesta por las sedes de diferentes partidos políticos, con la asistencia de más de un centenar de personas y que recorrieron las sedes del PP, PSC y ERC. Durante todo el día hemos aprovechado para dar publicidad a los medios de comunicación de la convocatoria de Huelga General para el 31 de Octubre. 

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.