Skip to Navigation

CGT denuncia nuevo crimen de Estado del gobierno mexicano ante las embajadas de la ONU y de México en Madrid

 

La Confederación General del Trabajo ha entregado el jueves, 10 de noviembre, una carta en la embajada de México en España en la cual se denuncia el nuevo crimen de Estado del gobierno de Juan Sabines en Chiapas. Ese mismo día por la tarde varios miembros del sindicato se han concentrado ante la sede de la Organización Mundial de Turismo-ONU en Madrid para denunciar la promoción personal que ante esa institución está llevando a cabo el gobernador de Chiapas.

Secretaría RR.II. CGT


La carta registrada por CGT denuncia el reciente fallecimiento del niño de cuatro años de edad, Natanael López López, hijo mayor de Rosa López López y de Alfredo López Jiménez, ambos de la organización Solidarios de la Voz de Amate, y actualmente presos en el penal nº 5 de San Cristóbal de las Casas. Así como la política de cárcel y represión hacia las personas indígenas y la destrucción del tejido social comunitario de los pueblos indios de Chiapas que está protagonizando Sabines.

El secretario de Relaciones Internacionales de CGT, Luis Serrano, ha declarado que “en la actualidad hay más de una decena de presas y presos políticos en huelga de hambre en Chiapas” “las autoridades del Estado, del cual Sabines es su máxima autoridad, han aumentado considerablemente la represión que vienen ejerciendo sobre las comunidades indígenas y zapatistas, ocasionando una situación social insoportable”.

“CGT se suma a la campaña internacional de denuncia de Sabines ante la ONU, pues sería una atrocidad que la organización internacional le ofrezca un cargo con un pasado de conculcador de los derechos humanos” a afirmado Serrano.

El sindicato CGT es consciente de la fortaleza y la determinación de las presas y presos políticos de La Otra Campaña en Chiapas en huelga de hambre. CGT seguirá apoyando a las comunidades indígenas y zapatistas en su justa lucha y denunciando la impunidad de Juan Sabines y su imagen de “héroe nacional” para la ONU.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DEL CGT

Fotos de David Fernández y de José Alfonso

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.