Skip to Navigation

Concentración en Valladolid en apoyo a los presos polílticos mexicanos en huelga de hambre

 

En la mañana del 21 de octubre, una treintena de compañeros y compañeras de CGT se han concentrado a la puerta de la Fundación Cristóbal Gabarrón para pedir que se revoque el premio recibido por Ernesto Zedillo hace un par de semanas. Se ha hecho entrega a dicha Fundacion de un documento en el que se solicita dicha revocacion de manera formal (se adjunta). También se ha utilizado la concentración para mostrar nuestro apoyo a los presos políticos zapatistas en huelga de hambre y al Plantón de familiares y amigos; tanto los unos como los otros están siendo acosados y perseguidos por el ejército mexicano. CGT Valladolid



Desde el pasado 29 de Septiembre, mas de una docena de presos políticos mexicanos en 3 cárceles de Chiapas se encuentran en huelga de hambre para denunciar la situación de torturas, maltratos, (llegando al asesinato en algunos casos) por parte del gobierno mexicano y chiapeño.

Como apoyo directo a los compas en huelga de hambre se ha formado un Plantón de amigos, familiares, colaboradores internacionales que se encuentran en San Cristóbal de las Casas, al lado de una de las cárceles donde se encuentran los compañeros. Este Plantón se esta viendo diariamente amenazado por el gobierno federal mexicano y el cómplice gobierno de Chiapas debido a la celebración de la Cumbre Mundial de Turismo y Aventura que se inicia en estos días.

Por todo ello desde la CGT, participando en la campaña internacional de solidaridad y a poyo a estos presos políticos mexicanos se EXIGE:

  1. Libertad inmediata e incondicional de los pres@s en lucha
  2. Alto al acoso Plantón de familiares en San Cristóbal de Las Casas.

Por otra parte hace pocos días la Fundación Cristóbal Gabarron, con sede en Valladolid, ha galardonado al expresidente mexicano Ernesto Zedillo con su Premio Internacional a la Trayectoria Humana 2011.

Ernesto Zedillo ha sido uno de los presidentes mexicanos que mas a perseguido, represaliado y masacrado a los pueblos indígenas mexicanos.

Por ello queremos también exigir a la Fundación Cristóbal Gabarron que revoque el premio otorgado a Ernesto Zedillo.  

¡La Otra Campaña por un mundo sin rejas!

¡Boicot a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura de Chiapas!

¡Alto a la Guerra paramilitar contra las Comunidades Zapatistas!

¡Por la libertad de todos los pres@s en lucha!

¡Respeto total al Plantón de familiares!

¡Fuera paramilitares, ejército y multinacionales de Chiapas!

¡¡ REVOCACION DEL PREMIO CRISTOBAL GABARRON A ERNESTO ZEDILLO !!

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.