Skip to Navigation

Solidaridad con los objetores de conciencia egipcios

 

Al calor de las luchas del pueblo egipcio por transformar su realidad, se ha creado en Egipto el Movimiento No al servicio militar obligatorio حركة لا للتجنيد الإجباري que ha pedido su ingreso en la IRG (Internacional de Resistentes a la guerra) a la que pertenece Alternativa Antimilitarista-MOC del estado español.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Traducimos del árabe (ANEXO EN ARABE) el comunicado de solidaridad que han enviado los compañeros egipcios.

COMUNICADO

Las organizaciones pacifistas y de derechos humanos, declaramos nuestro apoyo y solidaridad con el movimiento de “No al servicio militar obligatorio en Egipto”, con los objetores de conciencia, Emad el Dafrawi y Mohamed Fathy. Condenamos el silencio de las autoridades de Egipto sobre el sufrimiento de los objetores de conciencia. Hacemos un llamamiento a las autoridades egipcias para restaurar sus derechos civiles y para reconocer su derecho a una exención del servicio militar basada en sus creencias.

Emad el Dafrawi, nacido en 1987, ha declarado su rechazo al servicio militar el 12 de abril de 2012 por sus convicciones pacifistas. Declaró: "La guerra es un crimen contra la humanidad", "acciones militares como llevar armas y recurrir a la violencia, contradicen mis creencias". Dejó en claro que él no puede obedecer órdenes militares como participar en una guerra o matar a manifestantes pacíficos. Mohamed Fathy Abdo Soliman, nacido en 1988, declaró su objeción de conciencia al servicio militar el 20 de julio de 2012 basada en sus convicciones pacifistas. Declaró "el servicio militar obligatorio nos priva de nuestros derechos naturales, la libertad de elección, la libertad sobre nuestro cuerpo, la libertad de movimiento, la libertad de opinión y pensamiento", "Me niego a ser utilizado como una herramienta de represión y de matar".

Ambos habían enviado cartas a las autoridades civiles y militares egipcias, exigiendo su liberación del servicio militar y para tener un servicio civil alternativo, pero to

das sus cartas han sido ignoradas. También sus peticiones y sus sufrimientos fueron ignoradas por las más grandes e importantes organizaciones internacionales de derechos humanos. Ya más de 15 meses, estos dos objetores están viviendo sin la mayoría de sus derechos civiles. Legalmente no pueden trabajar o estudiar. No pueden tener un pasaporte o abandonar el país. Su sufrimiento no puede durar para siempre así.

La objeción de conciencia forma parte del conjunto del derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, recogido por el artículo 18 del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos. Egipto ha firmado este Tratado. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a que se respetan las normas internacionales y cumplir con las obligaciones a las que se ha comprometido a sí mismo el gobierno de Egipto. Esto incluye el reconocimiento del derecho de Emad el Dafrawi y Mohamed Fathy a la objeción de conciencia al servicio militar.

10 De noviembre de 2013

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Solidaridad-con-los-objetores-de

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.