Skip to Navigation

A Coruña

A Coruña, Galicia, Telemarketin · CGT-A Coruña · 09.08.2017

El pasado día 28 de julio se cerró con ACUERDO unánime el periodo de consultas del ERE en la empresa Unísono Madrid. El día 2 de agosto desde la la CGT como organización se comunicó a la dirección de recursos humanos de Unísono que las personas que habían firmado por parte de la CGT el ERE actuaron a título personal y no como representantes de la CGT debido a que la CGT no avala ERES cuando las empresas obtienen beneficios. En concreto, se le comunica a la empresa que “las personas afiliadas a esta organización que han firmado un acuerdo sobre un ERE en su empresa no están autorizadas para hacerlo en nombre de CGT” y que “La CGT se desvincula absolutamente de este acuerdo”.

A Coruña, Galicia, TT y CC · CGT Unipost Compostela · 31.05.2017

Concentración en apoyo a la trabajadora de Unipost despedida por estar embarazada

El próximo viernes 2 de junio CGT convoca una primera concentración a las 19h en la Plaza Roja de Santiago de Compostela en apoyo a la trabajadora despedida A.M.P.G.

A Coruña, Galicia, TT y CC · CGT-A Coruña · 30.05.2017

Unipost despide a una cartera embarazada en Santiago de Compostela

Después de notificar a Unipost, el pasado viernes 26 de mayo, la trabajadora A.M.P.G. que se encontraba en su décima semana de gestación, hoy, lunes 29 de mayo de 2017, en su primer día de trabajo tras la notificación de embarazo, y al finalizar su jornada laboral, su jefe le comunica la rescisión del contrato y que desde ese momento ya no trabaja para Unipost.

A Coruña, Galicia, Telemarketin · CGT-A Coruña · 16.05.2017

Extel, empresa del grupo Adecco, presenta una Modificación Sustancial Colectiva

El pasado 11 de mayo, se ha iniciado el período de consultas por el que Extel pretende aplicar una modificación sustancial colectiva que afecta a 857 trabajadoras y trabajadores en todo el estado, siendo en A Coruña 334 afectadas y afectados.

A Coruña, Galicia, Telemarketin · Sección Sindical CGT Atento A Coruña · 12.05.2017

Movilizaciones en Atento contra la persecución sindical: Por la retirada inmediata de la sanción a Fredie

Alfredo Jorge (Fredie) es un compañero la CGT de Madrid que trabaja en la empresa Atento, paradigma de la precariedad y de la explotación laboral en el sector, atendiendo a clientes Pymes de Movistar, y que ha sido sancionado injustamente el día 12 de abril de 2017 con 60 días sin empleo y sueldo. Esta salvaje y deleznable sanción es la misma que le impusieron a nuestra secretaria general de la Sección Estatal y a otrxs afiliadxs de A Coruña el verano pasado. Hay una clara y dirigida estrategia empresarial para represaliar a la CGT por nuestra acción sindical y no consentiremos que estos ataques queden impunes.