Skip to Navigation

Banca y Oficinas

Banca y Oficinas · CGT-Banco Sabadell · 10.10.2017

Cada semana se realizan en las empresas españolas más de seis millones de horas extraordinarias (aquellas que se trabajan por encima de la duración máxima de la jornada fijada en convenio colectivo o en el contrato). Tiempo hurtado al descanso, a la lectura, a la compañía y cuidado de las personas queridas, a pasear, a escuchar, al juego, a hacer el amor, a vivir. Tiempo entregado sin apenas compensación en gran parte de las empresas ya que casi cuatro millones de esas horas extra no son remuneradas ni compensadas, ni cotizadas(datos del INE correspondientes al segundo trimestre de 2017).

 

Banca y Oficinas · CGT-ONCE · 25.09.2017

Carta abierta a los presidentes de la ONCE, del Gobierno y de la Generalitat de Catalunya

Señores presidentes de la ONCE, del Gobierno y de la Generalitat de Catalunya:

Banca y Oficinas · CGT-Banco Sabadell · 20.09.2017

CGT reclama ante la Audiencia Nacional que la formación MIFID II sea declarada tiempo de trabajo efectivo y se abonen los gastos que conlleva

Ante la negativa de la dirección de Banco Sabadell a negociar la implantación de la normativa MIFID II, CGT reclama ante la Audiencia Nacional que dicha formación sea declarada tiempo de trabajo efectivo y se abonen a la plantilla los gastos que haya ocasionado: material, calculadoras, kilometraje, etc.

Banca y Oficinas · CGT-Banco Sabadell · 29.08.2017

CGT BS informa: ¿Y si los fines de semana tuviesen tres días?

Estar más tiempo en el trabajo no significa trabajar mejor. En nuestro país trabajamos más horas que la media europea (330 horas más que en Alemania) y estamos a la cola en productividad. Los nuevos modelos de trabajo apuestan por una reducción de la jornada que mejora la productividad, genera empleo, reduciendo el absentismo, los accidentes laborales y la contaminación de nuestro entorno.

Banca y Oficinas · CGT-Banco Sabadell · 01.08.2017

¿Excedentes de plantilla? La realidad en Banco Sabadell: abrumadora falta de personal

Continúan los machacones mensajes de la dirección sobre el exceso de plantilla en Banco Sabadell, negando la realidad conocida de lo ajustada de nuestra plantilla para el normal desarrollo de nuestro trabajo. Situación que roza el caos en el periodo veraniego, teniendo que cerrar múltiples oficinas en agosto para que podamos acceder a las merecidas vacaciones, y que nos condena al interminable trabajo sumergido que vivimos en el banco.