Skip to Navigation

Argelia

Argelia · Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT · 06.09.2014

En Argelia, denunciar un delito es cometer un delito. La difusión de un video donde se veía a policías robando en una tienda le ha costado a Youcef Ould Dada una condena de dos años de prisión.

Argelia · Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT · 20.08.2014

El sindicalismo autónomo, principal enemigo del estado argelino. Despidos en Correos y en la empresa de gas y electricidad

El estado argelino ha resistido las revueltas que sacudieron el norte de África en el 2011. Algunas concesiones a lxs trabajadorxs, la manipulación de un oposición domesticada, la política de infiltración y división de los servicios de información militares en la oposición autónoma y la represión y el control de todo movimiento,le permite gozar de una estabilidad aparente

Argelia · Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de R. II. de la CGT · 17.06.2014

El compañero Yacine Zaid, de la LADDH, condenado a 6 meses de prisión, en Argelia

El régimen argelino mantiene implacablemente la persecución y el acoso de quien se opone a él. Tanto los sindicatos autónomos como las organizaciones de derechos humanos (LADDH, SOS desaparecidos…) son objeto continuamente de represión y hostigamiento.

Argelia · Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT · 18.05.2014

Solidaridad internacional con los trabajadores argelinos de Lafarge. Concentración en París

El viernes 23 de mayo se ha convocado una concentración frente a la sede central de la multinacional Lafarge en París a las 18'30 h. en solidaridad con los trabajadores de Lafarge en Argelia que se encuentran en huelga de hambre desde el 9 de marzo.

Argelia · Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT · 13.04.2014

Hacia la consolidación del sindicalismo autónomo argelino. Declaración de la CGATA y del SNAE

Como ya hemos informado, el día 29 de marzo se celebró la asamblea general de la Confederación General Autónoma de lxs trabajadorxs en Argelia (CGATA). El día anterior, el 28 de marzo, también celebró su asamblea general el Sindicato Nacional Autónomo de Estudiantes (SNAE).