Skip to Navigation

América Latina

Argentina, Movimientos Sociales · 15.10.2017

Moira Millán, activista Mapuche, que estará dentro de unos dias por aquí nos cuenta cómo en estos últimos tiempos está creciendo el control, la vigilancia, la represión y castigo contra todo activista que se oponga a los intereses de la oligarquía que representa Macri.

México
México · 25.09.2017

CDMX. Días de ardua búsqueda en la fábrica de Chimalpopoca

Pubicado en: https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/

 

CDMX.- Este 22 de septiembre, 3 días después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, una de las grandes afectaciones fue en las calles Chimalpopoca y Bolívar de la Col. Obrera donde se derrumbó una fábrica textil, pese a los días de búsqueda y las costureras sacadas sin vida, aún se mantenía la incertidumbre de encontrar uno o varios cuerpos. Por esta razón al saber que se suspendieron las labores de búsqueda hacia las empleadas de la fábrica, la sociedad civil presente reacciona con la esperanza de que aún haya un sótano o huecos en la zona, donde presuntamente podría haber gente, lamentablemente no fue así.

Alrededor de las 5 de la tarde, la Marina Nacional paró labores, se comenzó a sacar a los rescatistas y brigadas de ayuda, por esta razón al generar resistencia, sobre todo la Brigada Feminista que estuvo desde el principio, mandaron granaderos para crear un cerco más fuerte y que la gente ajena a la policía no ingresara a la zona de derrumbe.

México · Grupo de Trabajo no Estamos Todxs · 10.08.2017

Solidaridad y apoyo a Roberto Carlos (México)

Podéis enviar vuestro texto de apoyo a: noestamostodxs@riseup.net o a sp-internacional@cgt.org.es

 

 

 

Argentina · 09.08.2017

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

SOLICITUD DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

México
México · 05.08.2017

Roberto Carlos, preso en lucha inicia huelga de hambre

San Cristóbal de las Casas, 5 de agosto de 2017

 

Roberto Carlos Ruiz Hernandez, preso en lucha en el CERSS nº5 de San Cristóbal de las Casas inició una nueva huelga de hambre y sed el pasado 31 de julio. En los primeros tres días no ingirió alimentación sólida, líquida, ni ningún tipo de complemento alimenticio que pudiera favorecer su hidratación. En este momento se encuentra tomando solamente miel y agua, lo cual en ninguna medida significa que haya dado un paso atrás en la lucha por su libertad.

La salud y la integridad física y psicológica del compañero ya se encuentran en un preocupante estado debido a las dos anteriores huelgas de hambre que ha realizado como medida de presión en la exigencia de su libertad. Así como por la tortura física y psicológica que ha tenido que enfrentar desde el momento de su detención.

El pasado 29 de junio, a través de una conferencia de prensa en las oficinas del Frayba, Roberto nos hacía llegar un llamado con la exigencia de su inmediata puesta en libertad y anunciaba que en caso de no ser así emprendería una nueva huelga de hambre. Situación en la que se encuentra en la actualidad debido a la total y absoluta negligencia e indiferencia del gobierno que, en base a una absoluta arbitrariedad e inquina mantiene a nuestro compañero secuestrado tras los muros de la cárcel y de la burocracia.