Skip to Navigation

América Latina

Químicas
Brasil, Químicas · 07.12.2017

Desde el 04 de diciembre los trabajadores de la fábrica química Johnson & Johnson están en huelga en la unidad de São José dos Campos (San Pablo/Brasil) contra la política de la empresa que en consonancia con el ajuste económico del gobierno Temer aplica una política de ataque a los salarios.

Los trabajadores reclaman el mantenimiento de todos los derechos del Acuerdo Colectivo, contra la tercerización de las actividades y la no aplicación de la reforma laboral. Exigen aumento de sueldos y abono salarial (plus) de R $ 2000,00.

La empresa, desde la deflagración de la huelga presiona para que los trabajadores vuelvan al trabajo, condicionando la continuidad de las negociaciones al retorno inmediato, al mismo tiempo declara en la prensa local que está abierta a las negociaciones. Ahora frente a la fuerte adhesión a la huelga y la unidad de los trabajadores amenaza con usar la represión policial, como hizo en las huelgas anteriores, para obligar a los trabajadores a regresar a las máquinas.

Argentina · Marcha De Mujeres Originarias · 02.12.2017

9-D: "1ª Marcha Transfronteriza en apoyo al Pueblo Mapuche" en Buenos Aires

Solidaridad con el Pueblo Nación Mapuche.

Argentina, Movimientos Sociales · 15.10.2017

Seamos solidarios/as contra la represión en Argentina

Moira Millán, activista Mapuche, que estará dentro de unos dias por aquí nos cuenta cómo en estos últimos tiempos está creciendo el control, la vigilancia, la represión y castigo contra todo activista que se oponga a los intereses de la oligarquía que representa Macri.

México
México · 25.09.2017

CDMX. Días de ardua búsqueda en la fábrica de Chimalpopoca

Pubicado en: https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/

 

CDMX.- Este 22 de septiembre, 3 días después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, una de las grandes afectaciones fue en las calles Chimalpopoca y Bolívar de la Col. Obrera donde se derrumbó una fábrica textil, pese a los días de búsqueda y las costureras sacadas sin vida, aún se mantenía la incertidumbre de encontrar uno o varios cuerpos. Por esta razón al saber que se suspendieron las labores de búsqueda hacia las empleadas de la fábrica, la sociedad civil presente reacciona con la esperanza de que aún haya un sótano o huecos en la zona, donde presuntamente podría haber gente, lamentablemente no fue así.

Alrededor de las 5 de la tarde, la Marina Nacional paró labores, se comenzó a sacar a los rescatistas y brigadas de ayuda, por esta razón al generar resistencia, sobre todo la Brigada Feminista que estuvo desde el principio, mandaron granaderos para crear un cerco más fuerte y que la gente ajena a la policía no ingresara a la zona de derrumbe.

México · Grupo de Trabajo no Estamos Todxs · 10.08.2017

Solidaridad y apoyo a Roberto Carlos (México)

Podéis enviar vuestro texto de apoyo a: noestamostodxs@riseup.net o a sp-internacional@cgt.org.es