Skip to Navigation

Argentina

Argentina · La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas · 17.08.2018

El 4 de julio tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina una de las reuniones preparatorias contra el G20. La RSISL estuvo presente y representada por la CSP-Conlutas de Brasil. La reunión contó con más 100 organizaciones sindicales, sociales y políticas y ya viene ocurriendo como inciativa para organizar la lucha contra los planes neoliberales de ajustes fiscales y reformas en Argentina y con foco en la organización de la lucha contra la reunión del G20 (veinte países de economías más fuertes del mundo) que se producirá en Buenos Aires.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha · 07.08.2018

Argentina: Por el derecho al aborto legal, gratuito, seguro y en la sanidad pública

Desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas apoyamos y nos sumamos a la campaña por la legalización de un aborto seguro, gratuito y en la sanidad pública también para las compañeras argentinas, en relación al tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) en la Cámara de Senadores el próximo 8 de agosto.

Argentina · 25.05.2018

Asesinan a dos trabajadores de Nestlé en Colombia

CGT se solidariza con los compañeros de SINALTRAINAL frente al asesinato de Cristina Andrés y Luis Eduardo, trabajadores de Nestlé en Colombia y exigimos que la empresa se implique tanto en la denuncia como en el esclarecimiento de estos asesinatos. Compartimos su comunicado del 24 de mayo de 2018 frente a estos asesinatos.

Argentina, Movimientos Sociales · 30.12.2017

Comunicado ante el Informe titulado "RAM": Terrorista es el Estado

El 27/12 se dio a conocer públicamente por medios oficiales, un informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir una vez más a lxs mapuches que se organizan y resisten; a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo. 
Mediante caracterizaciones infundadas adrede y basado en elementos de investigaciones judiciales que aún no fueron cerradas pero que han sido presentadas como pruebas de "la violencia y el peligro" del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), la impresentable fascista y ministra Bullrich declara que, el llamado RAM es "un movimiento que promueve la lucha insurreccional y que no reconoce al Estado argentino ni la legislación de las provincias". Este informe además, vincula a varias agrupaciones como si tuvieran algún tipo de relación y como si, a priori, hubieran cometido algún delito cuando sus únicas acciones fue la solidaridad frente a la brutal represión a las comunidades mapuches que ya dejó un saldo de 2 muertos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Argentina · Marcha De Mujeres Originarias · 02.12.2017

9-D: "1ª Marcha Transfronteriza en apoyo al Pueblo Mapuche" en Buenos Aires

Solidaridad con el Pueblo Nación Mapuche.