Skip to Navigation

Argentina

Argentina · Marcha De Mujeres Originarias · 02.12.2017

Solidaridad con el Pueblo Nación Mapuche.

Argentina, Movimientos Sociales · 15.10.2017

Seamos solidarios/as contra la represión en Argentina

Moira Millán, activista Mapuche, que estará dentro de unos dias por aquí nos cuenta cómo en estos últimos tiempos está creciendo el control, la vigilancia, la represión y castigo contra todo activista que se oponga a los intereses de la oligarquía que representa Macri.

Argentina · 09.08.2017

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

SOLICITUD DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Argentina · 05.07.2017

Maite Amaya, piquetera y anarquista de la Federación de Organizaciones de Base FOB-Córdoba (Argentina)

Charlar con Maite es escuchar la voz de una luchadora social por los derechos de los más necesitados de la sociedad, y al mismo tiempo escuchar esa lucha desde la vivencia directa y cotidiana, no hay reflexiones externas a esa realidad. Son reflexiones y planteos desde la misma experiencia de marginación, de represión institucional, de opresión social como pobre y como trans.

Maite Amaya falleció el pasado 13 de junio, a los 36 años. Pero deja un legado de lucha y organización, porque abrió un camino libertario en las clases populares de la Córdoba argentina, desde abajo y por fuera del estado, esa bandera rojinegra de la FOB, esa garra piquetera, que otras compañeras y compañeros continuarán sosteniendo.

Argentina · 20.04.2017

Cuando las mujeres libertarias se organizan para transformar los barrios

Alejandro Maidana

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo”, Margaret Mead, antropóloga cultural.

El avance del llamado progreso, desconoce en su infatigable trajinar la figura de aquellos que siempre permanecen al margen del camino. Generaciones que jamás pudieron amigarse con las oportunidades, y no justamente porque ellos no hayan buscado acercarse a las mismas.

La realidad de aquellos barrios que supieron ser obreros, o quizás de changarines, hoy se ven acorralados por la inexistencia de la inserción laboral, la deserción escolar, y por ese monstruo impiadoso como lo es la droga.

Ante ese panorama lúgubre y desolador, diferentes grupos de mujeres organizadas en la FOB (Federación de Organizaciones de Base) luchan por transformar la realidad a fuerza de coraje, compromiso social y sentimiento libertario.