Skip to Navigation

Brasil

Comunicados, Brasil · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 19.08.2018

Libertad para los 23 activistas condenados

Brasil · 25.05.2018

RSISL: ¡Brasil: ya basta! Solidaridad con todos los sectores en huelga

CGT, como parte de la Red sindical Internacional de Solidaridady lucha, apoyamos a las camioneras y camioneros en lucha en Brasil contra el aumento del precio de los combustibles y las privatizaciones.

Químicas
Brasil, Químicas · 07.12.2017

Brasil: Trabajadores de Johnson en huelga por Aumento Salarial y contra las Reformas Laboral y de Seguridad Social

Desde el 04 de diciembre los trabajadores de la fábrica química Johnson & Johnson están en huelga en la unidad de São José dos Campos (San Pablo/Brasil) contra la política de la empresa que en consonancia con el ajuste económico del gobierno Temer aplica una política de ataque a los salarios.

Los trabajadores reclaman el mantenimiento de todos los derechos del Acuerdo Colectivo, contra la tercerización de las actividades y la no aplicación de la reforma laboral. Exigen aumento de sueldos y abono salarial (plus) de R $ 2000,00.

La empresa, desde la deflagración de la huelga presiona para que los trabajadores vuelvan al trabajo, condicionando la continuidad de las negociaciones al retorno inmediato, al mismo tiempo declara en la prensa local que está abierta a las negociaciones. Ahora frente a la fuerte adhesión a la huelga y la unidad de los trabajadores amenaza con usar la represión policial, como hizo en las huelgas anteriores, para obligar a los trabajadores a regresar a las máquinas.

Brasil · 23.04.2017

Luta Social #1 – Novo tabloide da CAB

Posted on 16/04/2017 by Coordenação Anarquista Brasileira   Para ler o Luta Social #1, baixe o .pdf aqui. É com grande prazer que a Coordenação Anarquista Brasileira (CAB) lança a primeira edição de Luta Social, uma publicação autogestionária e de circulação nacional que tem como objetivo a divulgação de temas e trabalhos que ilustram a expansão das ideias e práticas anarquistas no Brasil e no mundo. Essa nova publicação reverencia e alinha-se à histórica tradição de muitas outras publicações anarquistas como A Lanterna, A Voz do Trabalhador e Ação Direta, que tiveram não só significativo papel na divulgação de lutas e princípios de organização anarquista, mas também representam hoje importantes documentos e registros de sua época.
Brasil · 22.04.2017

La República Federal de Odebrecht

rr.ii. recuerda que el 28 de abril hay convocada hue,ga general en Brasil. No essólo porla corrupción, es también en defensa de las pensiones, contra los derechos recortados,..todo suma.

Mientras tanto veamos las enormes similitudes que plantea en todas partes las relaciones iglesia-estado (o sea, cambiemos la vieja iglesia por los modernos partidos y queda a día de hoy dinero-dinero)

 

Brasil

Casi un centenar de políticos investigados por corrupción

 

La “delación del fin del mundo” de los ex ejecutivos de la constructora que puso en marcha un gigantesco sistema de corrupción implicó a políticos de la gran mayoría de los partidos, deslegitimó por completo al sistema político brasileño y abre la vía a la despolitización.

Agnese Marra, desde San Pablo

Brecha, 21-4-2017

http://brecha.com.uy/

No se salva nadie. Ni el gobierno, ni la oposición, ni gobernadores, y mucho menos los ex presidentes de la República. Según las declaraciones (de las famosas “delaciones premiadas”) de 76 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht, políticos de una treintena de partidos habrían sucumbido a las mordidas y sobornos de la empresa brasileña. No sólo eso, también habrían accedido a sus peticiones y gobernado en función de sus intereses comerciales.