Skip to Navigation

Chile

Chile · Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha · 02.09.2018

Las organizaciones de la Red sindical internacional de solidaridad y de luchas, abajo firmantes, solicitamos al Presidente Mauricio Macri que no conceda la extradición a FRANCISCO FACUNDO JONES HUALA en salvaguardia de los derechos ancestrales de los pueblos originarios, para no seguir agravando la difícil situación de los derechos humanos en el país y por las siguientes razones puntuales: una es el derecho de todo ciudadano argentino a ser juzgado en su país y la segunda es la falta absoluta de garantías para un juicio justo contra un activista mapuche en Chile.

Chile · 02.06.2018

Visita de Lucas Cifuentes, Secretario General de Izquierda Libertaria, Chile

En el día de ayer recibimos la visita de Lucas Cifuente, Secretario General de Izquierda Libertaria, organización que tiene su origen en las luchas estudiantiles, sindicales, territoriales, feministas y ecologistas que han venido librándose en Chile desde fines de los 90 contra el injusto modelo neoliberal impuesto en dictadura.

Derechos Humanos, Chile · 06.04.2018

POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y SUS AUTORIDADES ANCESTRALES JUSTICIA PARA EL PUEBLO MAPUCHE

Desde CGT nos unimos al llamamiento urgente al pueblo mapuche y no mapuche a sumarse a esta campaña por la defensa de la vida, la dignidad y la justicia para uno de los pueblos originarios que ha resistido durante siglos los intentos colonizadores que pretenden arrasar con su cosmovisión, su cultura y sus tradiciones.

Chile · 01.01.2016

Chile_Valparaiso: 7° Festival de Cine Indígena y Naciones sin Estado

Posted by Red Latina sin fronteras on 12/25/2015 at 08:30 AM

Valpo_Festival_Cine.jpg


Del 4 al 10 de Enero de 2016, se realizará el 7° Festival de Cine Indígena y Naciones sin Estado, en la ciudad de Valparaíso.

El Colectivo Cine Fórum de Valparaíso, Chile, invita a participar de las actividades enmarcadas en el Festival, las que contarán con exhibiciones de películas que ayuden a visibilizar el problema de los Pueblos Indígenas Americanos y las Naciones sin Estado del mundo que luchan por obtener independencia y reconocimiento internacional.

Las formas de luchas y las cohabitaciones que se plantean nuestros pueblos indígenas a través de su cultura, formas políticas que irrumpen y todo aquello que se registra fílmicamente tienen cabida en este Festival.

En este contexto, uno de los invitados especiales será el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien conversará con los asistentes sobre la situación sociopolítica del Pueblo Mapuche.

La entrada a todas las actividades es gratuita.

fuente:  http://adkimvn.org/2015/12/22/en-valparaiso-realizaran-el-7-festival-de-cine-indigena-y-naciones-sin-estado/

https://www.facebook.com/adkimvn.org/

ADKIMVN – Cine y Comunicación Mapuche

Correo electrónico: adkimvn@gmail.com

Wallmapu (Territorio Mapuche)

MAPUCHE_Adkimvn.jpg

-

Chile · 31.12.2015

Chile: Difundimos: comunicado público por el reintegro de un compañero despedido del área social

COMUNICADO PÚBLICO

15 de Diciembre de 2015

Han pasado dos semanas de la firma de nuestro primer contrato colectivo, precedente histórico para el área social de la región de Valparaíso, y ya hemos sufrido represalias por parte de la empresa social CENTRO JUVENIL EL PUERTO representada legalmente por la Sra. Sandra Oyarzun Cabrera, docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, en contra de los trabajadores y trabajadoras del Programa de Intervención Especializada PIE Valparaíso Norte, programa subvencionado por SENAME.

El día 10 de diciembre de 2015; la empresa, mediante la coordinadora institucional, asistente social Sra. Angélica Flores Quiroga, se negó a renovar contrato al compañero sindicalizado Ignacio Ramos, sin aviso previo respecto a su continuidad, sin justificación técnica de su desempeño, en pleno período de fin de año e importando poco la interrupción abrupta de los procesos de acompañamiento y reparación que el trabajador realizaba con niños, niñas, adolescentes y sus familias, constituyéndose en los hechos una práctica antisindical evidente.

s

 

¡ A conquistar nuestra dignidad luchando, no queda otro camino!

¡POR EL REINTEGRO DE IGNACIO AHORA!

¡NO MÁS ABUSOS Y MALTRATOS CONTRA LOS TRABAJADORES/AS DEL ÁREA SOCIAL!

 SINDICATO DE TRABAJADORES/AS CENTRO JUVENIL EL PUERTO