Skip to Navigation

Perú

Perú · 07.02.2016

A la opinión pública, los compañeros libertarios y los oportunistas de todo color.

  

Desde nuestro portal Perú Libertario queremos hacer públicos nuestro malestar y rechazo al repentino aprovechamiento del nombre que usamos como distintivo por parte del partido político del sr. Vladimir Cerrón Rojas, quien ha oficializado, el 11 de enero del presente, su participación dentro del proceso electoral nacional.

A raíz de la aparición de dicha agrupación política se han dado algunas interrogantes respecto a nuestra posible vinculación con el citado partido, por tanto manifestamos lo siguiente:

Perú Libertario es un portal lanzado el 19 de enero de 2014 que se circunscribe en la línea histórica y ética del movimiento libertario internacional; es decir, dentro del anarquismo como corriente política de rechazo a todo sistema de partidos que detenten el poder gubernamental así como al propio sistema capitalista y su engañoso juego de democracia burguesa representativa.

 

Perú · 01.01.2016

Perú: Hugo Blanco llama a diferenciarse del charco electorero

Posted by Red Latina sinfronteras on 12/25/2015 at 10:10 AM

Hugo Blanco llama a votar por Verónika Mendoza y el Frente Amplio,  pero también a diferenciarse “de todo el charco electorero”

– Ello no lo exime de expresar discrepancias con el método electoral y pedir que la candidata se afirme más en las luchas sociales y se diferencia del “charco electorero”.

Servindi, 23 de diciembre, 2015.-

Hugo_Blanco__.jpg

El líder histórico de las luchas campesinas Hugo Blanco Galdós expresó que todos debemos esforzarnos y colaborar con Verónika Mendoza y el Frente Amplio para que “obtenga la mayor votación posible”. Esto no obvia que señale algunas discrepancias de “método”, como la necesidad de afirmar un perfil más contrario y rebelde frente al actual sistema corrupto.

Hugo Blanco manifiesta que sus diferencias se orientan a que el Frente Amplio debe lograr diferenciarse “de todo el charco electorero” de la vieja política. “No ha de lograr mayor votación metiéndose en él, sino precisamente diferenciándose de él”, manifiesta.

Compartimos a continuación el artículo: La borrachera electoral recibido directamente de don Hugo Blanco quién informa que un texto crítico escrito para un grupo cerrado de personas se haya difundido “sin su autorización” dando lugar a malentendidos.

fuente:  http://servindi.org/actualidad/146159

Posted by Red Latina sin fronteras on 12/25/2015 at 10:10 AM La borrachera electoral   Por Hugo Blanco Galdós*

Cada 5 años el sistema capitalista que nos oprime, nos aparta de nuestra lucha defensiva para que supuestamente elijamos a quienes nos van a gobernar.

Esto naturalmente que es falso. Quienes gobiernan el mundo son la grandes compañías transnacionales a través de sus sirvientes: Presidentes, mayorías parlamentarias, Poder Judicial, Ministerio Público (fiscales), Policía, Fuerzas Armadas, grandes medios de comunicación, etc.

Jamás van a permitir suavemente que el pueblo les arrebate el poder.

Perú · 22.11.2012

La extracción de gas acorrala a los indígenas

Perú vive inmerso en un modelo extractivista que, promesas electorales aparte, no ha logrado convivir con el respeto a los derechos fundamentales de la población. Ya en 2010, a pocos meses de asumir el mandato Ollanta Humala, la represión volvió a ser herramienta de uso para aplastar la oposición al proyecto minero Conga.

Perú · Unión Socialista Libertaria · 15.08.2012

Sobre la creciente ola de represión en el Perú y el papel de los anarquistas

Compañeros y compañeras. 

Agradecemos a quienes han firmando nuestro documento (sobre la creciente ola de represión social que se vive en el Perú y el papel de los anarquistas en una coyuntura de reacción capitalista y estatal: conflictos socioambientales, criminalización de la protesta popular, transnacionales mineras contra comunidades nativas, continuismo neoliberal, etc.) de solidaridad e invitamos a que más organizaciones y camaradas lo hagan. 

Salut compañeros/as! 

Comisión de RR.II

Unión Socialista Libertaria (USL) 

Perú · 17.06.2012

La encrucijada peruana

Diversos intelectuales y políticos latinoamericanos y peruanos han criticado duramente al presidente Ollanta Humala, por considerar que ha traicionado el mandado para el que fue elegido. Razones no les faltan, ya que el presidente está gobernando para la derecha, aunque fue ungido por la izquierda, y reprime a los sectores populares, cuando fueron ellos los que se movilizaron para evitar el triunfo de Keiko Fujimori.