Skip to Navigation

Alemania

Alemania · Kaos en la red y Diagonal · 07.01.2014

Desde el pasado 21 de diciembre, en que se impidió la manifestación por el Centro Okupado Rote Flora en Hamburgo, la violencia policial ha ocupado los barrios centricos de la ciudad. Con las excusa de agresiones a la policia por parte de grupos de jóvenes izquierdistas, las autoridades han declarado un estado de excepción encubierto que les permite registrar y detener a cualquier persona sin motivo.

Alemania · kaosenlared.net · 26.11.2012

Alemania: Manifestación antifascista agredida por grupo de neonazis en Berlín

Casi 4.000 personas se reunieron en los barrios de Friedrichshain y Lichtenberg, este de la capital, para recordar a Silvio Meier, un joven activista de izquierda asesinado por neonazis hace 20 años. Un grupo de unos 40 ultraderechistas se enfrentaron con la marcha principal.

Una marcha contra la ultraderecha y una contramarcha de neonazis acabaron este domingo con incidentes y algunos detenidos en Berlín.

 

Alemania · 13.06.2012

Se cosen la boca para protestar por las condiciones de asilo en Alemania

Se trata de refugiados iraníes que desde marzo ocupan la plaza central de Wurzburgo, 400 kilómetros al sudeste de Berlín, en protesta contra la política de asilo de Alemania, en general, y contra el trato dispensado a su caso por las autoridades locales, en particular.

Alemania · WRI-IRG · 01.11.2011

Contra la militarización de la juventud - Conferencia Internacional en Alemania 2012

La Internacional de Resistentes a la Guerra busca personas y organizaciones para contribuir y colaborar en su conferencia para 2012 "Contra la militarización de la juventud". Uno de los objetivos del proyecto es formarse una imagen clara de las maneras en las que la juventud está siendo crecientemente militarizada. Para este fin agradeceríamos que nos contarais qué está sucediendo en vuestro territorio.

Alemania · 24.05.2011

Alemania es el país que más sigue las protestas del 15M

El sábado salieron a la calle en Berlín un millar de españoles y alemanes ante la puerta de Brandenburg a reclamar una democracia real ya. Del viernes al lunes han tenido lugar una treintena de concentraciones por toda Alemania, la mayor de ellas en Berlín. La sensación generalizada es que la protesta no ha hecho mas que empezar.

Carmela Negrete (Alemania) Foto: Frank Kopperschläger - Martes 24 de mayo de 2011. Diagonal