Skip to Navigation

Palestina

Palestina · 29.01.2017

manal tamini    manal 2

 

26/01/17 hemos tenido conocimiento de que la dirección de la Casa Árabe ha procedido, de forma unilateral, a dar por suspendido el acto programado para el próximo día 31 en el que contábamos con la presencia de Omar Barghouti, Manal Tamimi y Munther Amira, reconocid@s activistas de resistencia no violenta y defensa de los Derechos Humanos en Palestina.

Sin llegar a comprender las razones que mueven a esta institución a tomar dicha decisión, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a decisiones discriminatorias que sólo se explican desde la cobardía institucional.

No obstante desde aquí queremos transmitir a los mensajer@s que cometieron la felonía para con el pueblo palestino, que denunciamos su silencio cómplice, porque la neutralidad institucional ante la injusticia en Palestina significa apoyar la ocupación. A pesar de este lamentable incidente, el acto se celebrará tal y como estaba programado en Centro Dotacional de Arganzuela

 

https://boicotisrael.net/bds/casa-arabe-cancela-acto-resistencia-no-viol...

 

Palestina · 24.01.2017

Resistencia no violenta en Palestina (actualización convocatoria)

Por presiones de gentes y grupos a quienes no les parecía bien la ubicación de la convocatoria, gente "abierta" de corazón y mente, ésta se ha trasladado:   CONVOCATORIA CONFERENCIA:  martes 31 de enero, 19h; Centro Dotacional Integrado Arganzuela, c/ Palos de la Fontera 40 (Madrid) manal 2 ( ya no vale 31 de enero de 2017, Auditorio de Casa Árabe; SUSTITUIDO)
Palestina · 22.04.2016

BDS va superando pruebas y entrando en Administraciones

Al tiempo que 41 administraciones públicas del Estado español han ido manifestado su compromiso con el cumplimiento del derecho internacional y los Derechos Humanos en Palestina-Israel adhiriéndose al BDS y/o declarándose Espacios Libres de Apartheid Israelí (ELAI), las amenazas “legales” llegadas desde el lobby sionista van cayendo por su peso propio peso. Este proceso es paralelo a una dinámica extremadamente peligrosa de criminalización y estigmatización del BDS y sus activistas, representada recientemente por la declaración del ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz, quien el pasado 28 de marzo defendió que Israel debía comprometerse con la “eliminación de objetivos civiles” de los “líderes” del BDS con la ayuda del Mossad. Ante el fracaso continuado de las negociaciones entre dirigentes israelíes y palestinos, el avance de la colonización sionista, la sofisticación de la ocupación y del apartheid israelí, las masacres contra la población palestina y, en definitiva, la violación sistemática e impune del derecho internacional por parte del Estado de apartheid de Israel, en 2005 más de 170 organizaciones palestinas, coordinadas por el Comité Nacional Palestino de BDS (BNC), lanzaron la iniciativa antirracista y no violenta de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS). El objetivo de esta campaña es presionar al Estado de Israel para que “cumpla con el derecho internacional y los principios universales de Derechos Humanos”.
Palestina · 13.02.2016

manifiesto denunciando el lobby judío que amenaza a El Jueves por criticar el abuso del gobierno de Israel y la ocupación de Palestina


a través de las organizaciones de apoyo al BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones;  algo en lo que CGT participa por decisión de Congresos) nos ha llegado la noticia de que esta semana la revista El Jueves ha sacado unas viñetas sobre Israel y la comunidad judía ha anunciado que denunciará a la revista.
Lo que solicitan desde el BDS es que desde los grupos de solidaridad palestina y desde nombres individuales, se apoye un manifiesto  denunciando el lobby judío que amenaza a El Jueves por criticar (argumentadamente en el texto y con mejor o peor gusto y rozando, o no, líneas rojas en sus dibujos) el abuso del gobierno de Israel y la ocupación de Palestina. Los que queráis firmar debéis mandar Nombre y apellidos - Profesión/Cargo/Organización- País a pascualserrano@gmail.com.
El plazo es cortísimo: Este domingo por la noche se cerrará la lista de adhesiones y se difundirá  el lunes por la mañana.

Podéis difundir el manifiesto y ayudar a obtener adhesiones, si así lo considerais.
Palestina · 16.01.2016

Israel ama el Holocausto.


Aviso de redacción: no suscribimos ningún ataque a las personas judías o semitas, en tanto que seres individuales. Por igual que a católicos, musulmanes, budistas,...,o ateos; con frecuencia colectivos u organizaciones basadas en una única etnia o una sola religiosidad han provocado la opresión de otros muchos "diferentes" a ellos. Compartimos el antisionismo, al igual que cualquier totalitarismo o pensamiento que incite al odio al prójimo, individual o colectivamente. Este texto contine rigurosos datos históricos y reflexiones personales duras y rotundas. Llamamos a que sea objeto de reflexiones contrastadas.


Hola! Aquí les dejo este artículo fruto de mis investigaciones luego de la visita al museo del Holocausto en Jerusalén. Un abrazo, Carlos de Urabá.
Si analizamos con detenimiento los antecedentes de la proclamación del estado de Israel en 1948 nos daremos cuenta que están directamente relacionados con los juicios de Núremberg. Estos juicios tuvieron lugar en la ciudad homónima del 20 de noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946 con la finalidad de sentar en el banquillo a la cúpula nazi responsable de crímenes de lesa humanidad, exterminio y genocidio cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque en el  holocausto también había victimas de más de 30 nacionalidades (entre gitanos, homosexuales, comunistas, cristianos, etc.) los judíos son los que se han robado el protagonismo.
El veredicto de los jueces fue implacable condenado a muerte a la mayoría de los acusados. Siendo este el primer caso de justicia transnacional en el mundo. Los juicios de Núremberg contaba con el auspicio de las fuerzas aliadas vencedoras de la contienda y tuvieron por ese entonces un  gran impacto mediático entre la opinión pública. Da la casualidad que dexterminio 1os años más tarde la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del estado de Israel.

De esta manera se legalizó el despojo y el destierro del pueblo palestino. Un pueblo completamente ajeno a los crímenes cometidos en Europa contra los judíos por los regímenes fascistas y sus cómplices.
Si bien es cierto que el gobierno de Israel acusó al muftí de Jerusalén Amín Al-Husseini de aliarse con  Hitler y aconsejarle la eliminación sistemática de los judíos en los hornos crematorios.