Skip to Navigation

Turquía

Turquía · RSISL · 13.07.2018

Mediante un nuevo decreto-ley publicado el 8 de julio, el gobierno turco ha cesado a 18.000 funcionarios. Desde julio de 2016 son ya más de 130.632 los funcionarios que han sido expulsados de la función pública, a los que se suman numerosísimas suspensiones.

Turquía · RNtv · 14.11.2016

[Vídeo]: Concentración frente Embajada de Turquía en Madrid (13-11-16)

Concentración del sábado 12 de noviembre frente a la embajada de Turquía en Madrid bajo el lema “No a la criminalización del HDP. Democracia y Libertad en Turquía y Kurdistán"

Comunicados, Turquía · Comité Confederal de CGT - Gabinete de Prensa · 07.11.2016

La policía turca detiene a dirigentes de organizaciones políticas y sociales kurdas

CGT denuncia que el gobierno autocrático de Erdogan da otro paso más en la escalada represiva contra el pueblo kurdo, los sindicatos, los movimientos sociales y la prensa libre

Turquía · 19.09.2016

REFLEXIONES DE UN ANARQUISTA SOBRE LA FALTA DE APOYO A ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

 by Anarquismo en PDF (Grupo)

Publicamos aquí este texto escrito por el anarquista Zaher Baher, involucrado en el Grupo de Solidaridad Haringey en Londres y en el Foro de Anarquistas de Kurdistán, donde hace una reflexión sobre el porqué de la falta de apoyo hacia Rojava y el pueblo kurdo por parte de los anarquistas. Además, hace una critica a los movimientos políticos kurdos que están viviendo en otros países y su fracaso para contactar con la gente de dichos países y acercarles las cuestiones que están ocurriendo en Kurdistán.

Zaher Baher también ha publicado varios análisis sobre la revolución de Rojava y el Kurdistán, aquí listamos algunos de ellos:

NOTA: Traducir y difundir un material no significa compartir exactamente lo que dice, es compartir algo que consideramos que es lo suficientemente importante como para ser conocido y así poder generar debate entre nosotra/os.

Turquía · 02.03.2016

HALTE A LA REPRESSION A RENAULT BURSA.

Le Réseau Syndical International de Solidarité et de luttes soutient les salariés en lutte avec leur syndicat Birleşik Metal İş à Oyak-Renault Bursa.
 

 

Les organisations du Réseau condamnent la répression organisée contre eux et dénoncent auprès des autorités turques et la direction de Renault dans le monde entier.


Cette situation doit cesser et les autorités doivent reconnaitre le syndicat Birleşik Metal İş et ses délégués démocratiquement élus.
 

 

La Direction de Renault est complice avec la police d’Erdogan dans cette volonté de museler les revendications légitimes des travailleurs et travailleuses.


 

VIVE LA LUTTE DES TRAVAILLEURS DE RENAULT 

 

BURSA

 

 

http://www.laboursolidarity.org