Skip to Navigation

La CGT de Murcia continúa con la campaña por el mal servicio de Correos en Molina de Segura

 

La semana pasada, la CGT de Murcia inició una campaña informativa y de recogida de firmas en Molina de Segura ante los graves perjuicios que Correos está ocasionando tanto a la ciudadanía como a las propias carteras y carteros que diariamente sufren una creciente precariedad laboral debido a la falta de contratación por parte de la empresa.

CGT-Murcia


Del 5 al 11 de octubre estuvimos en las calles de Molina de Segura en lugares céntricos y en los barrios más afectados, informando a la ciudadanía de sus derechos, recogiendo firmas de personas afectadas por el reparto muy deficiente y la discriminación a la que se ven sometidas (incumplimiento del artículo 22 y 24 de la Ley Postal). Para completar esta primera fase, realizamos un reportaje gráfico que consistía en entrevistar a personas para que dejaran constancia de las repercusiones que tiene el hecho de no llegarles un certificado o notificación a tiempo.

El día 9 de octubre nos reunimos con PSOE, CIUDADNOS, CAMBIEMOS-PODEMOS, GANAR MOLINA y PARTIDO POPULAR para informarles de la campaña y a hacerles partícipes de la misma, se les hizo entrega de documentos que dejaban claro que Correos, en Molina de Segura, es un infractor de las normas (Ley Postal). En dichas reuniones coincidieron todos que debe ser un tema a tratar en Pleno de Ayuntamiento.

Con fecha 16 de octubre, se les ha remitido al Alcalde, los diferentes partidos políticos y a la Asociación de Vecinos Interbarrios, las más de 1.000 firmas recogidas y las grabaciones realizadas.

El hecho de que CGT optará para llevar a cabo las grabaciones, es por lo siguiente:

Cuando se entregan firmas sin más, la percepción del problema es algo superficial, la finalidad de las grabaciones nos es otra que perforar esa primera capa y mostrar la realidad, por ejemplo, nos encontramos con un vecino que se veía incapacitado para poder hacer gestiones de diferentes tipos por estar esperando un certificado con un DNI enviado hace 15 días. O el caso de una vecina, de la urbanización Altorreal, que se vio obligada a que contratar a un abogado para reconducir una situación que le provocó una notificación de Hacienda entregada fuera de plazo, etc.

Correos debe adaptarse a las necesidades de las usuarias/os y debe regirse por los principios de equidad y no discriminación (artículo 22 de la Ley Postal).

Correos está obligado a repartir la correspondencia al menos todos los días laborables (lunes a viernes), realizando una entrega diaria a toda persona física o jurídica (artículo 24 de la Ley Postal).

Ante estos incumplimientos de Correos, CGT le exige a esta Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que cumpla la Ley y se adapte a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura.

http://www.cgtmurcia.org/index.php/tt-y-cc/14-correos/767-la-cgt-de-murc...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.