Skip to Navigation

18 personas en huelga de hambre por #AsiloParaHassanna

 

Hassana Aalia fue detenido en 2010 por participar en el campamento 'Gdeim Izik', instalado como protesta pacífica para demandar derechos sociales y políticos a Marruecos. En 2013 fue condenado por ello a cadena perpetua por un tribunal militar.

Redacción


Hassanna, que se instaló en Bilbao en 2011 gracias a una beca de estudios para formación de derechos humanos, recibió el pasado día 19 el auto de resolución de su solicitud de asilo político en el Estado español, en el que se le anuncia su salida obligatoria del país en 15 días.

La organización 'Sáhara Libre' considera "vergonzoso" que el Ejecutivo español haya denegado asilo al activista saharaui "dejando claro que es cómplice de la dictadura marroquí". "Su vida corre peligro si le deportan a su país, donde será torturado y encarcelado de por vida", alerta.

Amplía información:

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&v=AOEb2oDhg_0&x-yt-ts=142...

https://www.facebook.com/pages/Huelga-de-Hambre-colectiva-en-apoyo-a-Has...

https://www.youtube.com/watch?v=TparNzwrUJY&feature=youtu.be

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.