Más de doscientos ’sin papeles’ pasaron la noche de hoy concentrados delante de las escaleras de la Catedral de Barcelona sin incidencias y continuarán durante el día de hoy su huelga de hambre. Además, unas 250 personas participaron en Madrid en una manifestación a favor del colectivo de inmigrantes, bajo el lema "Papeles para todos".


Más de doscientos ’sin papeles’ pasaron la noche de hoy concentrados delante de las escaleras de la Catedral de Barcelona sin incidencias y continuarán durante el día de hoy su huelga de hambre. Además, unas 250 personas participaron en Madrid en una manifestación a favor del colectivo de inmigrantes, bajo el lema «Papeles para todos».

En Barcelona acabó la huelga de hambre


Aproximadamente a las siete de la tarde (tres horas antes de lo previsto) y después de realizar una asamblea de dos horas de duración, los colectivos de inmigrantes y el grupo de ciudadanos que realizaban el ayuno en solidaridad con los mismos han decidido dar por terminada la huelga de hambre.

Al finalizar la asamblea un miembro del grupo «ayuno por la paz» realizó una intervención criticando el hecho de que la catedral haya estado cerrada todo el fin de semana, en un intento de echar la culpa a los inmigrantes cuando el verdadero culpable ha sido el obispo y la jerarquía eclesiástica. Así mismo criticó con dureza el desalojo que mas de 1000 inmigrantes sufrieron violentamente hace un mes en un templo, que, a su juzgar, siempre debería estar abierto.

Al termino de la asamblea este colectivo repartión unas manzanas que mitigaron un poco el hambre de todos los huelgistas.

Miembros de la asamblea por la regularización sin condiciones han definido esta huelga como un paso mas a dar para que el gobierno, al final, se vea forzado ha dialogar con los inmigrantes.

En la asamblea propuso que durante el verano había que dosificar fuerzas ya que en agosto la actividad política se paraliza. También propusieron hacer acciones los fines de semana, entre ellas concentrarse a las puertas del forum, para luego en el mes de septiembre hacer acciones mucho mas contundentes si las administraciones no dan un paso adelante para establecer un dialogo directo con ellos. Entre estas acciones no se descarta una huelga de hambre indefinida o la realización de un concierto para .sensibilizar a la juventud de barcelona de que todos somos precarios.

Por último los sin papeles dieron las gracias sinceras al colectivo de ciudadanos que realizó el ayuno.

Texto extraído de http://www.quesevayantodos.net

TAMBIÉN EN MADRID


Además, en Madrid y convocada por la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones, y apoyada por CGT, unas 250 personas participaron el domingo en Madrid en una manifestación bajo el lema «Papeles para todos, Regularización ya».

El objetivo de esta marcha era tambièn prestar su apoyo y solidaridad a los inmigrantes que estaban en huelga de hambre en Barcelona.

En las pancartas de los manifestacntes podían leerse todo tipo de leyendas, como «Papeles para todos», «Papeles de personas, no de esclavo», «El Sur saqueado, el Norte cerrado», «Ayer emigramos, hoy discriminamos» o «Si vienen ricos, turismo ; si no, acoso y racismo».


En el manifiesto leído al final del recorrido, las organizaciones convocantes se solidarizaron con los inmigrantes de Barcelona en huelga de hambre y pidieron la derogación de la ley de Extranjería.

El reconocimiento de los derechos sociales y civiles en igualdad de condiciones para todos los seres humanos, el cese de las expulsiones, y la libre circulación de personas y no sólo de mercancías fueron reivindicados también a través del citado manifiesto.