Tras la buena acogida que tuvo, tanto en Madrid como en otros lugares, el primer Encuentro del Libro Anarquista nos hemos animado a prepararlo por segundo año consecutivo. Esta vez, con nuevas perspectivas e intención de centrarnos en algunas problemáticas sociales …

Tras la buena acogida que tuvo, tanto en Madrid como en otros lugares, el primer Encuentro del Libro Anarquista nos hemos animado a prepararlo por segundo año consecutivo. Esta vez, con nuevas perspectivas e intención de centrarnos en algunas problemáticas sociales …

del 3 al 5 de diciembre

Tras la buena acogida que tuvo, tanto en Madrid como en otros lugares, el primer Encuentro del Libro Anarquista nos hemos animado a prepararlo por segundo año consecutivo. Esta vez, con nuevas perspectivas e intención de centrarnos en algunas problemáticas sociales que nos tocan de cerca y que la clase explotadora sigue distorsionando para afianzar su dominación sobre nosotras. Para romper con el círculo trabajo – consumo es necesario adentrarse en las causas de dichas problemáticas y encontrar lazos de unión entre explotadas. Aquí es donde vemos la necesidad de este tipo de encuentros donde rechinen voces opuestas al eterno discurso democrático, del todo va como tiene que ir, al que estamos tan acostumbradas.

Como decíamos, el balance del pasado encuentro superó con creces lo que esperábamos, en participación y asistencia, y se desbordó para bien. Se caracterizó, así a grandes rasgos, por el constante intercambio de material, por una afluencia considerada de asistentes y, sobretodo, la manera en que plantearon las charlas las allí presentes. Todas desembocaron en debates enriquecedores y con los pies en el suelo (análisis actual de la represión a la disidencia, niveles de lucha compatibles, mirada al pasado sin misticismos…). Dejando un hueco para la autocrítica, decir también que este año intentaremos prever mejor nuestras limitaciones y subsanar los fallos que surgieron en el pasado encuentro.

De nuevo, distintas gentes y proyectos, nos «arrejuntamos» para llevarlo adelante enfocándolo de la manera más suculenta e interesante que podamos puesto qué, para nosotras, este encuentro es la continuación, a lo grande !!, de nuestra actividad diaria no una fecha al margen de la realidad social a la que pertenecemos. Este año la programación de charlas-debate, exposiciones, proyecciones… resalta tres imágenes de la dictadura capitalista : el trabajo como base de la explotación, el control social sobre los jóvenes y el negocio de la supervivencia. También hemos querido echar una vista atrás para recordar a las revolucionarias que plantaron cara al sistema en otras épocas.

Para terminar esta breve presentación de lo que va ser el 2º Encuentro del Libro Anarquista, invitaros a todas a que os paséis a echar un vistazo, participar en los debates o exponer material de vuestra editorial o distribuidora. Os esperamos.

PROGRAMA

este programa está sujeto a modificaciones y confirmaciones de última hora. Viernes, 3 :

19h. Biblioteca| Charla- Debate : Especulación urbanística y luchas colectivas.

Invitadxs :

Vecin@s del barrio del Cabanyal [Valencia]

Vecin@s que resistieron en La Punta, la pedanía de Valencia

gente del barrio de Pajarillos de Valladolid

21:30h. Biblioteca| Video sobre la especulación en Valencia

22:30h. Biblioteca| Presentación del corto NO-VIDA. de Blai Dalmau. [17’]

Sábado, 4 :

12h. Biblioteca| Charla : historia y situación de los presos de «Action Direct».

>>COMIDA (15h)

17h. Aula polivalente| Presentación de proyectos, material, etc…

[Consistirá en un círculo de presentaciones de material impreso. abierto a todo colectivo o individuo, previamente nos lo debe confirmar por e-mail]

19h. Biblioteca| Charla-debate:Reformatorios y la situación del menor.

Ponentes Txinorris (Barcelona)

Colla Chikalla. (Valencia)

Coordinadora de Barrios (Madrid)

Grupo de apoyo y denuncia al centro de menores «Zambrana» (Burgos)

Invitadxs

Abogada que trabaja el tema de menores y cárceles

22h Biblioteca| Presentación del video : «The Weathermen underground» [grupo armado norteamericano de los ’70] Director : Sam Green. versión en castellano.

Domingo, 5 :

12h Biblioteca| Charla-debate : El Conflicto de Astilleros.

Trabajadores de San Fernando [Cádiz].

  •  COMIDA (15h)

    17h. Biblioteca| Proyección del video-documental :“Conflicto en Duro Felguera’92.”

    18h. Encuentro de coordinación de Biblioteca Sociales de todo el estado. Se va a realizar un encuentro de coordinación de diferentes Bibliotecas sociales. más info en : loslibroslibre@hotmail.com

    Otras actividades :

    Exposición de revistas de grupos de resistencia anticapitalistas de los ‘80
    Taller de agitación
    más sorpresas …