Responsables del sindicato CGT iniciaron una campaña para denunciar los registros que la empresa Conservas Peña realiza desde principios de este mes de marzo en los vehículos particulares de las trabajadoras. Desde esta central consideran que la dirección de esta compañía se extralimita en la vigilancia, calificando la medida de "abusiva" y de "ataque a la dignidad", al mismo tiempo que señalan que "vulnera la intimidad de las personas".

Responsables del sindicato CGT iniciaron una campaña para denunciar los registros que la empresa Conservas Peña realiza desde principios de este mes de marzo en los vehículos particulares de las trabajadoras. Desde esta central consideran que la dirección de esta compañía se extralimita en la vigilancia, calificando la medida de «abusiva» y de «ataque a la dignidad», al mismo tiempo que señalan que «vulnera la intimidad de las personas».

Fue a principios de marzo cuando se informó a las trabajadoras de que una empresa de seguridad se encargaría de la vigilancia dentro del recinto y entre las medidas adoptadas anunciaron registros en los vehículos a las salidas de las 13:00 y las 19:00 horas. La CGT considera que deberían ser suficientes las cámaras y los guardias que controlan el recinto durante toda la jornada.


Fuente: Diario de Arousa