Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Ha muerto un anarquista, Henry Cartier Bresson

Humor Galerías 06/08/2004
Ha muerto un anarquista, Henry Cartier Bresson




El último gran fotógrafo fallecía el pasado domingo. Hacia tiempo que había abandonado la fotografía para dedicarse a la pintura

El pasado domingo falleció el último de los grandes fotógrafos, el compañero Cartier Bresson.

Los periódicos del jueves se han encargado de ensalzar la obra de Cartier Bresson, de recordarnos algunas de sus magníficas instantáneas realizadas con cámara Leica, de señalar que fue uno de los creadores de la mítica agencia Magnum y que fue el creador del llamado « instante decisivo » difícil de definir, pero fácil de comprender al visualizar sus magníficas fotografías. Lo que a buen seguro ningún periódico recordará es que Cartier Bresson se sentía anarquista. Antes de escribir estas líneas he ojeado el catálogo de la exposición de fotografías que Bresson cedió a la CNT de Francia para participar en las jornadas culturales que oganizaron con motivo del encuentro internacional Un autre futur, en esa exposición las bellas imágenes se ilustraban con textos de Bakunin.

Por las mismas fechas el periódico de las jornadas publicaba una entrevista en la que reflexionaba sobre el anarquismo.

¡Que la tierra le sea leve !


Por : M


Air Max 95 20th Anniversary Flyknit

Relacionado

Milei

06/01/2024